El influencer de las estrategias de negocios

Hay que empezar a decir que Carlos Muñoz es editorialista y consejero en múltiples organizaciones. Se encuentra el Sector Inmobiliario, siendo autor de 8 libros para este segmento que han sido publicados en su casa editorial, en el Sector Educativo con el Instituto i11, dedicado a promover el emprendimiento a través de Organizaciones Neuronales de Crecimiento Exponencial, donde tiene la meta de crear un millón de emprendedores, y en el Sector Financiero, que parte del fondo inmobiliario i11 Tierra. Además, es uno de los hombres más importantes del mundo digital (Facebook, Plataformas online, Instagram, TikTok, LinkedIn y podcast) y orgullosamente queretano. Sus lugares favoritos del estado son el hoyo 18 del Campanario, “tirando el drive hacia el barranco porque es un lugar que siempre te enfrenta al vacío”, las gorditas de la Cruz, el Centro Histórico y las calles empedradas de Jurica que fue donde creció.

 

Una persona que no le gusta hablar del pasado, sin recalcar que este mismo lo ha formado, pero es más bien por el hecho de lo éste lo ha llevado a ser para estar donde está y lo que lo va a llevar hasta donde llegará, es decir que siempre prefiere hablar de su futuro. Le tiene miedo a lo que no puedo controlar por lo que cada semana hace una labor de análisis de ésta para detectar todo aquello que hizo bien, lo que hizo mal y así controlar futuras acciones; es así como se retroalimenta uno de los mejores emprendedores del mundo. Por supuesto que día con día busca mentorías para seguir creciendo, pero de los más sobresalientes del mundo como Gary Vee y Grant Cardone. ¡Este año se sentará a conversar con Seth Godin!

 

Un día, Carlos diseñó un curso de ventas para sus gerentes y al hacer la investigación para éste, se dio cuenta de que todos los expertos seguían con ideas anticuadas por lo que decidió crear una plataforma online llamada “Halcones de Ventas”. En esta plataforma se puede conocer el nuevo cliente post-digital, se aprende a crear audiencia, se explica cómo abrir puertas y prospectar en la nueva era, te enseña a crear relaciones con el cliente, desarrollar un monólogo de ventas y conocer los nuevos mindsets del mundo actual.

 

No podemos dejar de mencionar que Carlos Muñoz ha sido catalogado como Profesional de Marketing del Año en los reconocimientos que otorga la TAHB y ha conseguido ocho premios de la NAHB (en Estados Unidos) por desarrollo y marketing de productos inmobiliarios con su empresa.

 

¿Qué te hace sentir retado?

Saber que todavía tengo un chingo de metas por cumplir.

 

¿En qué están acertando los millennials como generación?

Han entendido que el daño al planeta que siguió la generación X era ya demasiado y le han dado la vuelta. Su activismo social es interesante.

 

¿Qué aptitudes debe tener el emprendedor mexicano para llegar a nivel mundial?

Debe ser honesto consigo mismo y con su esencia. Debe ser exageradamente optimista y olvidarse de la mentalidad local. Debe de ver siempre una manera de llegar a otras geografías. Deben resistir el estrés. Vender de día y trabajar de noche.

 

¡Cuéntanos el porqué de ese estilo! ¡Nos encanta!

Hace unos años impartí una conferencia que fue un éxito. La gente aplaudió, preguntó y salió bastante motivada. Después del evento, estaba yo en el coffee break antes de otra y escuché que dos personas hablaron maravillas de mi charla. Eso, claro, me dio gusto. La cosa es que, en ese momento, me preguntaron: ¿y a ti qué te pareció? Tardé unos unos segundos pero, cuando vi a mi alrededor, vi que todos los hombres llevábamos saco azul o negro. Todos iguales. Les dije que sí, muy buena. Pero, a partir de ahí entendí el concepto de diferenciación de marca y negocio.

 

Para esta etapa que estamos viendo, ¿qué recomiendas para las pequeñas y medianas empresas?

Que se preparen para las crisis. Que evolucionen. Que sean digitales. Que estén dispuestos a mutar en unos nuevos y mejorados seres vivientes. Que sean más ágiles que ésta y todas las crisis que vengan.

 

“Aún no eres quien vas a llegar a ser”