Inspiraciones para el mundo

11 queretanos se unen para que con el arte de la música se brinde alegría al mundo en estos días de confinamiento.

Diez queretanos que motivan al mundo a salir triunfadores de esta pandemia. Sergio Felix, Juan Carreón, Adryanna, Miguel Inzunza, David Filio, Bego Cors, Edgar Oceransky, Felix Serrat, Ricardo Ortega “Koka” y Jorge “Chito” Izquierdo a través de la lírica y melodía de la canción “Volverán” inspiran y motivan a que el aislamiento se viva como unos verdaderos valientes para salir victoriosos con enseñanzas para el futuro.

 

Nos hemos dado cuenta que la música es un arte que ha unido al mundo durante siempre, y más en estos momentos, porque cada canción, cada letra y cada melodía recrean recuerdos de momentos que hoy más que nunca se anhelan, como la compañía de los padres, momentos cariños con los abuelos, pláticas con los amigos, besos con la pareja y alegría de la vida en forma libertad.

 

  1. Sergio Felix

“En estos tiempos de incertidumbre es cuándo más unidos tenemos que estar como sociedad; por eso mismo me siento honrado de poder participar como compositor y junto a mis buenos amigos para llevar un canto esperanzador. “Volverán” es una canción con un mensaje de unión, un mensaje que emana a los que vivimos en Querétaro.”

 

  1. Felix Serrat

“Agradezco a todo el equipo de producción por la invitación para participar en este importante y oportuno proyecto. “Volverán” es un mensaje lleno de esperanza. Volveremos a abrazarnos más unidos y mas fuertes.”

 

  1. Edgar Oceransky

“Los días de guardar llegaron y cambiaron nuestros hábitos pero no nuestros deseos. Nos han obligado al aislamiento pero no forzosamente al encierro y la soledad, esos son atributos de la mente. “El que tiene mente libre nunca está encerrado”, escribimos en “Volverán”. Esta nueva dinámica social nos da la oportunidad de redescubrir y, por tanto, remodelar nuestro mundo interior. Ha resurgido la creatividad humana, la solidaridad, la conciencia, las ganas de educarnos y la costumbre de cuestionarnos. La trashumante naturaleza humana en un mundo en el que no puedes ir hacia afuera, te obliga a ir hacia adentro, nunca a quedarte estático.”

 

  1. Bego Cors

“Me dio mucho gusto que me invitaran a formar parte de esta canción que llegó a tantas personas para dar un poco de paz y alegría al alma. Me  parece un momento importante para tomar conciencia y reflexionar sobre las cosas importantes de la vida,  dejando que el arte y la música nos sensibilicen y nos den calma en estos tiempos de incertidumbre e inquietud.”

 

  1. David Filio

“No solo ha sido un gusto trabajar con mis buenos y talentosos amigos, además de mi hija Bego. Es un verdadero orgullo sentirme queretano y poder colaborar en algo para fortalecer la cultura y los lazos que dan fuerza y entereza a la gente. Durante poco más de 14 años  he vivido en Querétaro con mi familia y he descubierto que no solo se crece en un ambiente amable, también se abre espacio para lograr que la cultura deje huella entre los que amamos este país. Agradezco profundamente a todos los que han dado forma y fondo a este proyecto y han pensado en mí para aportar en estos difíciles momentos por los que pasa el mundo entero.”

 

  1. Miguel Inzunza

“Acepté con mucho gusto la invitación de mi amigo Edgar Oceransky para participar en una canción que reúne un racimo de voces de artistas de la vida cultural de Querétaro. Siempre que pueda estaré contento de sumarme a causas altruistas. En este caso, la transmisión de ideas que pueden salvar vidas. Confío en la música como vehículo y como medio de comunicación para sensibilizar a la gente y de esa forma transmitir entendimiento y conciencia. Sumado a esto, siempre es un placer compartir música con gente tan querida y admirada, así que celebro que las artes puedan contribuir en algo a causas tan generosas e importantes. “

 

  1. Adryanna

“Para mí fue un orgullo participar en esta bella canción porque es muy importante que nos apoyemos entre nosotros mismos en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo. Fue una gran oportunidad el participar en un proyecto para compartir fuerza a todos los queretanos y sigamos adelante. Recordarnos que esto va a pasar y que no estamos solos. Debemos ser consientes de lo importante que es el quedarnos en casa tanto para nosotros como para nuestros seres queridos.”

 

  1. Juan Carreón

“La pandemia nos ha orillado a la re-definición de nosotros mismos, de nuestros valores y esperanzas. Nos ha enseñado a sabernos frágiles y a encontrar nuestras fortalezas.  Cuando nos juntamos a hacer la canción, supimos que no se trataba de vestir una idea, si no de desnudarla. La emoción a veces aporta más a una obra de arte que los grandes estudios y las profundas disciplinas.  El resultado fue la canción que ustedes conocen: un trabajo sincero, de amistad y fraternidad,  donde todos hicimos  un esfuerzo para equilibrarnos, unos a otros. Todos supimos antes de entrar al estudio, que necesitábamos encontrar la voz del mundo para sumar las nuestras.”

 

  1. y 10. Ricardo Ortega “Koka” y Jorge “Chito” Izquierdo

“Para nosotros fue una increíble sorpresa que nos invitaran a cantar entre tan buenos cantautores. Aceptamos encantados porque además, la canción, está llena de esperanza y de un mensaje muy alentador. Muy queretana como nosotros o ¿cómo nosotras?”

 

11. Luis Corripio

“La respuesta de todos los que participamos en este proyecto de positividad, fue inmediata, sin condiciones genuinamente humana, les agradezco a todos que le hayan puesto tanto corazón. Ya falta poco, muchas gracias!”

 

Canción: Volverán

Letra: E. Oceransky/J. Carreón/L.Corripio

Música: Sergio Felix

Voces: Miguel Inzunza, Juan Carreón, Adryanna, Bego Cors, David Filio, Sergio Felix, Ricardo Ortega “Koka”, Jorge “Chito” Izquierdo y Edgar Oceransky

Arreglo, programación e instrumentos: Sergio Felix

Guitarra Eléctrica: Felix Serrat

Mezcla y Master: Ismael Palazuelos en Garambullo Records