lo

« SALUD Columna

NUTRICIÓN@ALEJANDRASERVIN.COM ALEJANDRA SERVÍN NUTRICIÓN Y COSMETOLOGÍA

Alejandra Servin Nutrición y Cosmetologia

 

NUTRICIÓN ÓPTIMA PARA PIEL SENSIBLE
Como nutrióloga y cosmetóloga me interesa que mis pacientes sepan la importancia de la nutrición para un estado general óptimo de salud.

En esta edición hablaremos de la piel sensible, también conocida como piel delicada, es una condición donde la piel está particularmente susceptible a estímulos. La podemos identificar porque normalmente está roja (o se enrojece fácilmente), venitas llamadas telagectacias que son capilares dilatados y débiles que hacen unas ‘arañitas’ como las de las várices a nivel rostro; y también cuando existe ardor intenso al aplicar un producto que no debería causarlo. Esta condición se da con más facilidad por el clima extremo, pero en realidad puede ocurrir en cualquier momento por falta de nutrientes, humectación y cuidado continuo.

La principal causa es la falta de hidratación y la retención de la humectación a nivel piel; la cantidad de agua natural que tomamos debe ser mínimo de dos litros, ya que le da prioridad a los órganos vitales como cerebro, corazón, intestino, músculos… y por último llega a la piel. Es clave darle humectación tópica con las cremas adecuadas para no irritar y al mismo tiempo ir fortaleciendo la red vascular.

Otra causa importante es la falta de minerales que nos ayudan a fortalecer la célula aportando resistencia, fuerza, buen intercambio de nutrientes y de señales nerviosas, los minerales también nos ayudan a que haya una buena interacción química dentro del cuerpo y se puedan cumplir correctamente todos los procesos bioquímicos y sus rutas metabólicas, lo importante es variar la dieta para asegurar el aporte de la mayoría, y como sé que a veces es muy complicado cocinar variado por nuestras actividades diarias, también recomiendo la suplementación responsable con productos certificados como orgánicos.

El magnesio es un mineral que ayuda a toni car y fortalecer la pared capilar para que se puedan transportar y absorber correctamente los nutrientes. Además, ayuda a la regeneración correcta de las células y a desensibilizar el área. Se puede encontrar en las almendras, los pistaches, garbanzos, y también en el chocolate amargo al 60% o más de cacao.

La vitamina E es la vitamina de la belleza, sus bene cios ayudan a mejorar la membrana celular y a regenerar correctamente las mucosas. Está presente en almendras, nueces, pescados, aguacate, semillas de girasol y otros alimentos altos en lípidos. Las grasas saludables como omega 3 también ayudan a fortalecer y a retener la humectación en los capilares.
Tip: Tomar mínimo 8 vasos de agua diarios distribuidos durante el día, el efecto es mayor si se toma constantemente que de una sola vez; ya que el cuerpo no tiene descansos y siempre debe estar desechando toxinas.

¡Hasta la próxima edición! «


%d bloggers like this: