BACALAR

Escápate al sur de México y aprovecha los días que quedan de la temporada de calor para visitar este pin- toresco pueblo maya

PARAÍSO NATURAL
Si quieres relajarte, disfrutar de la naturaleza y sorprendente con las maravillas natu- rales de nuestro país, este es el destino perfecto. Sin grandes complejos turísticos ni agitada vida nocturna, pero con opciones de diversión y aventura para toda la familia. ¡Déjate sorprender por la cultura y el sabor caribeño!

LAGUNA DE LOS SIETE COLORES
Rodeada por pequeñas casas de pescadores, es una enorme extensión de aguas poco profundas con arena blanca, ideal para nadar, esnorquelear, bucear y realizar tranquilos paseos en lancha. Es famosa por sus diferentes tonalidades azules y ver- des, alrededor de ella puedes encontrar cabañas ecológicas para hospedarte y disfrutar de la naturaleza. «

FUERTE DE SAN FELIPE
Ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España; evitó incursiones de piratas y fue testigo de innumerables e históricas batallas en contra de los ingleses. Fue diseñado por el italiano Juan Podio y construido en 1729 a base de piedras volcánicas, marinas y calizas. Actualmente alberga al Museo de San Felipe de Bacalar. «

CENOTE AZUL
Este mágico lugar es todo un reto para los buceadores por su gran profundidad y características especiales como forma- ciones rocosas, laberintos de raíces, troncos entrelazados y cavernas. Tiene un diámetro de 100 metros y se conecta con la laguna a través de un canal subterráneo de 200 metros de largo. Por encontrarse a nivel de la tierra, es considerado único en su tipo. «

cenote fuerte-1 lagun