CONTACTO

www.fiqma.org
Vicente Guerrero Sur No. 16

Centro Tel. 442 214-5678

FIQMA

Medio ambiente con vida
Este organismo paramunicipal contribuye con efectividad y transparencia a la ocupación y manejo sustentable de las áreas naturales con cualidades ambien- tales del territorio municipal

El Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente nace con el objetivo de contribuir al manejo sustentable de los recursos naturales del municipio, a través de la adquisición de predios con cualidades ambientales y del cuidado de los servicios que pueden ofrecer, para incidir en el mejoramiento del medio ambiente y por tanto en la calidad de vida de los habitantes.

Actualmente el FIQMA cuenta con un patrimonio integrado por diez predios escriturados y trece más que están en proceso de for- malización de donación. Estos predios suman una extensión de 519,540 metros cuadrados. Una vez formalizadas las donaciones que se encuentran en trámite el patrimonio podrá incrementarse hasta 890,366.672 metros cuadrados de tierra que se suman al patrimo- nio ambiental, en beneficio de la calidad de vida de los queretanos.

Además de la adquisición de predios para su conservación, el Fideicomiso elabora proyectos para manejo de los recursos natura- les, realiza gestiones necesarias para obtener recursos económicos y desarrolla acciones encaminadas a promover y difundir entre la ciudadanía una cultura del cuidado del medio ambiente.

La reforestación es una las actividades más importantes del FIQMA, porque se contribuye a la restauración de los predios
que integran su patrimonio, áreas verdes, parques y áreas naturales protegidas; esta actividad se realiza en colaboración con ciudadanos interesados en la conservación, voluntarios de las asociaciones civiles, universidades públicas y privadas, organismos internacionales y organismos empresariales. «

A detalle

Gestión de recursos Educación ambiental Reforestación
Investigación
Producción de plantas nativas Proyectos