Piezas clave para esta temporada – Otoño/Invierno 2022

¡Bienvenido, septiembre! Con este mes comenzamos el principio del fin de año, pero no por esto debemos olvidarnos del estilo. Te presento las macrotendencias para esta nueva temporada otoño/invierno 2022. POR: MARCOS MALDONADO

23

1. La Nueva Sastrería
La formalidad viene de regreso más fuerte que nunca. El traje sastre también, pero con ciertos cambios. En esta nueva faceta de la sastrería encontramos nuevos materiales como la franela, el terciopelo y la mezclilla. El objetivo es buscar comodidad a la hora de usar un traje, los sacos se vuelven más largos y con menos estructura, al igual que los pantalones.

2. Joggers
Sin duda, una de las prendas estrella de esta temporada y una de las más versátiles. Recomiendo utilizarlos como una prenda formal o simplemente para un look relajado. Funcionan con cualquier tipo de calzado, esta prenda la veremos en temporadas futuras.

3. Prendas acolchadas

Hemos visto esta tendencia en temporadas pasadas, ahora es inevitable. En muchas pasarelas vimos total looks con este material como protagonista. Prendas como bufandas acolchadas, chamarras que llegan hasta el piso e incluso pantalones. Ideal para no pasar frió y verse chic.

4. Botas altas

La línea que divide las tendencias masculinas de las femeninas es cada vez más delgada. Esta macrotendencia la comparten hombres y mujeres esta temporada, generando un look futurista y andrógino.
Si eres un hombre de baja estatura, te recomiendo que busques botas que no pasen la mitad del muslo o conseguirás la ilusión de que eres más bajo. También opta por looks monocromáticos para no cortar tu figura.

5. Faux Fur

La mayoría de las marcas han rechazado el uso de pieles animales, pero han optado por nuevos materiales. En esta temporada las vemos con colores muy artificiales y el pelo largo. Si te gustan los atuendos más extravagantes, esta tendencia es ideal para ti.

Las tendencias son solo una inclinación o propuesta, lo importante es que te sientas cómodo y seguro con lo que uses. ¡Que sea una gran temporada!