Gary Swedback

CEO DE NAI MEXICO

De origen sueco, nacionalidad norte americana, políglota y con formación militar, Gary Swedback es responsable de la creación de una plataforma inteligente que promueve la inversión en México (a través de su red de 13 oficinas establecidas en los principales mercados nacionales) y Latino América, brindado servicios de consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios a lo largo del continente.

Gary Swedback tiene una firme trayectoria de más de 30 años en el país, su consultora es líder nacional en servicios inmobiliarios y personalmente ha sido responsable de haber completado más de 250 transacciones, representando a compañías nacionales e internacionales con planes de inversión en México y diversos proyectos inmobiliarios.

¿QUÉ ES NAI MEXICO?

NAI Mexico forma parte de NAI Global, una firma mundial de servicios inmobiliarios con más de 300 oficinas alrededor del mundo que a través de los servicios de investigación de mercados, representación a inversionistas y usuarios, valuación y construcción; facilita la planeación, la ejecución y la comercialización principalmente para el sector industrial y comercial.

¿Cuáles son los diferenciadores de tu servicio con el resto de las empresas?, ¿Qué te hace diferente?

Nuestro principal valor agregado proviene del proceso que hemos diseñado para atender a nuestros clientes y cada uno de sus proyectos.

Nosotros entendemos que el “brokerage“ es un proceso creativo en constante evolución, dentro del cual NAI Mexico es responsable de crear e implementar soluciones integrando a las partes dinámicas que componen nuestro sector es decir, los mercados, compradores, vendedores e ideas, cada uno de ellos dotado de su propia vida y ciclos.

¿DE DÓNDE NACE EL INTERÉS DE CONSOLIDAR UNA OFICINA REGIONAL EN QUERÉTARO?

Las oficinas de NAI Mexico fueron fundadas en el año 1999, poco tiempo después de la apertura de México al comercio internacional y de su integración al tratado ahora denominado T-MEC. Esto permitió que el proyecto creciera, a la par que los mercados fronterizos se consolidaban con la llegada de las empresas maquiladoras que requerían espacios industriales. Dos décadas después, la mirada de la industria está en la Región Bajío.

Para dar algunos datos; la Región Bajío cuenta con más de 12 millones de habitantes, se ha convertido además en la región más exportadora del país, genera el 26% del PIB manufacturero de México, tiene un récord de crecimiento sostenido en los últimos 20 años, y por si fuera poco cuenta con más de 157 parques industriales. Todo esto la destina a convertirse en una de las regiones más importantes de América Latina.

Es por eso que, en los últimos 8 años, hemos representado en el Bajío diversos proyectos apoyando a compañías del sector automotriz, logístico, electrodomésticos, aeroespacial, farmacéutico, tecnologías de la información, entre otros.

Sabemos que el Bajío se está convirtiendo en un referente de inversión en Latinoamérica. Toda empresa con planes de inversión en México deberá considerar el mercado del Bajío. Es por eso que estamos aquí, acumulando experiencia y el mejor entendimiento de los mercados a los cuales se integrarán nuestros clientes.

¿Qué podrías comentarnos de tu equipo en Querétaro?

Nuestro equipo local está integrado por agentes (brokers) que han sido formados desde el inicio de sus carreras en NAI Mexico. Además han atestiguado el crecimiento de la zona, haciéndolos acreedores de un conocimiento muy particular del mercado que facilita cada uno de los proyectos en los que participamos.

La oficina regional está a cargo de Fernanda Martínez, quien tiene más de 11 años de experiencia en el sector. A lo largo de su carrera ha representado una diversidad de proyectos en la zona del Bajío y en los principales mercados del país, especializándose en los servicios de inteligencia de mercado, selección de sitio, asesorías, negociación y gerencia de proyectos. Fernanda es la persona, a la que debes llamar, si tienes algún proyecto inmobiliario en la Región Bajío.

Algún comentario que te gustaría compartircon quienes actualmente tienen proyectos inmobiliarios en México

Es importante enfatizar, que cada proyecto es único y requerirá una profunda evaluación para poder materializarse de manera exitosa.

Nunca se trata de los activos fijos (naves y/o terrenos), siempre se trata del poder articular de una forma compleja a cada una de las partes que intervienen en él: equipos de manufactura, de operación, de logística, de finanzas, de bienes raíces, de mantenimiento, de directores nacionales e internacionales, de compradores y vendedores, de usuarios y desarrolladores. Cada proyecto es una historia singular y en NAI Mexico estamos listos para escribirla con quienes decidan confiar en nosotros.

Gary Swedback

CEO de NAI México

[email protected]

Fernanda Martínez, MiCP

Director Regional, Bajío
[email protected]
(442) 414 12 18
5 de Febrero #1351, Edificio Empresalia Torre Roble 404

Zona Industrial Benito Juárez, Querétaro, Qro., México 76120

Redes:

www.naimexico.com NAI Mexico
NAI Mexico NaiMexicoBajioRE