“Quiero hacer un gobierno de muchos resultados”

El Gobernador Mauricio Kuri, al igual que su gabinete, saben que, Francisco Domínguez, hizo un muy buen trabajo durante su periodo. Sin duda en Querétaro hay grandes avances en materia de salud, desarrollo económico, turismo y educación. Ellos saben que tienen un gran reto por delante en temas de obra, gobernalidad, seguridad y el crecimiento económico.

¿Qué áreas de oportunidad se ha detectado en Querétaro que pueden mejorar, ahora que ya entró al puesto?

Creo que todo es perfectible, ya que ocupemos el cargo junto con la ciudadanía, iremos viendo cuales son las áreas de oportunidad que debemos de reforzar.

¿Cómo el gobierno de Mauricio Kuri planea trabajar en conjunto con el Gobierno Federal?

Hay que entender el lugar o puesto en el que uno se encuentra. Cuando yo era Presidente Municipal necesitaba recursos por parte del Gobierno Federal y bajé muchos recursos para Corregidora; cuando fui Senador yo era oposición, ya como Gobernador tengo que entender que necesito de la Federación y que estoy para ayudar al Presidente, pero también Querétaro necesita de nuestro Presidente, sin duda tendremos buena dinámica.

Nos podría compartir su plan de trabajo durante el primer año de administración: ¿qué asuntos debe tratar inmediatamente tras comenzar su mandato?

De las primeras acciones que debemos atender es la reactivación económica, trayendo más inversión, dando certidumbre y, por supuesto, apostándole a que tengamos más infraestructura. Ya iniciamos con una gira en Washington D.C. donde conseguimos una inversión importante de 300 mdd que nos aportará una empresa de Data Center. Debemos enfocarnos en invertir a la obra pública, tenemos que apostarle a la seguridad física, patrimonial, laboral y social para que siga llegando inversión a Querétaro. Vienen cosas grandes para nuestro Estado.

“Estaré trabajando para tener un gran gobierno, con objetivos muy ambiciosos; para ello necesitamos de todos, el gobierno solo no puede y los ciudadanos solos tampoco, es momento de unidad, es un solo México y es un solo Querétaro y se trata de que nos vaya bien a todos.”

Querétaro tiene muchas fortalezas, y se quiere reforzar to- dos los rubros que pide la gente.

“Sin duda en este momento, la salud es una de las principales prioridades para reforzar, para que pueda fluir la economía y con ello la tranquilidad de las y los ciudadanos”.

En el proyecto del Gobernador Mauricio hay varias propuestas interesantes para cada sector, sin embargo, todos estos rubros deberán mejorarse y adaptarse a las actuales condiciones y necesidades de las y los queretanos.

¿Cómo ve Mauricio Kuri a Querétaro en 2027, a finales de sexenio? ¿Qué tipo de legado le gustaría dejar a la sociedad queretana?

Quiero hacer un gobierno de muchos resultados, donde la gente se de cuenta que somos personas de acción. Dónde sea muy fácil abrir un negocio, una empresa. Que las autoridades hagan su trabajo de manera eficiente y rápida, que tengamos un buen sistema de salud; es decir que la ciudadanía quede satisfecha con el trabajo del gobierno estatal.

“Yo quiero salir y que la gente diga que tuvo un Gobernador honesto, humano e innovador, porque para mí lo mas importante es el prestigio”.

Algún consejo para que la juventud queretana y los emprendedores puedan llevar a Querétaro a un futuro mejor.

La juventud tiene una gran cantidad de potencialidad y al mismo tiempo retos y desafíos. Lo que puedo decirles es que no tengan miedo. El que es valiente no se arrepiente.

Yo me encargaré de que a ningún joven le falte trabajo ni estudios, y menos, por cuestiones económicas. Para aquellos que quieren tomar el camino del emprendimiento quiero que sepan que los apoyaré para que cuenten con financiamientos, capacitación y acompañamiento en el inicio de su primera empresa.