Mauricio Kuri es la persona que trabaja todos los días para demostrar con acciones lo que dice. El senador por el estado de Querétaro y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional se sentó con el equipo City para platicar de sus diferentes etapas.

Mauricio Kuri, nació en Orizaba, Veracruz, llegando a Querétaro a la edad de 9 años. Es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México. En su trayectoria como empresario, ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), asimismo se ha desempeñado como miembro de los Consejos Consultivos de la CEA, el IMSS e INFONAVIT. Actualmente es Senador por el estado de Querétaro y coordinador del grupo parlamentario del PAN.

     El senador se adentra al mundo de la política por las ganas de querer cambiar a México. Su primer cargo como servidor público fue como Presidente Municipal de Corregidora. Mauricio Kuri sabe que Querétaro tiene que ser el México al que todos debemos aspirar, Querétaro tiene que ser punta de lanza. Sabiendo que hay muchos desafíos, el Senador considera que el baluarte principal del estado son los queretanos ya sean de nacimiento o de convicción que buscan un mejor lugar para ellos y los demás. 

     Actualmente en el Senado, Mauricio Kuri comenta que está consciente del momento tan complicado que vive el país por lo que se necesita que las instituciones sean fuertes. El Senador sabe que debe de haber un equilibrio entre los tres poderes pero ahora más que nunca dentro del Senado, por la gran responsabilidad que tiene en temas como seguridad, negociación del TLCAN o las relaciones con Estados Unidos. La Cámara de Senadores, en su mayoría está confirmado por miembros del Partido Morena y eso ha llevado al Senador a ser más firme en sus propuestas para poder llegar a todos y no únicamente al PAN. Mauricio Kuri se ha ganado su lugar, el respeto y cariño de su bancada a base de trabajo y cabildeo. 

     Al estar en la Ciudad de México, el Senador trabaja muy de cerca con su equipo y los 25 senadores del PAN para decidir las mejores estrategias e iniciativas que entran en vigor. En cambio, estando en Querétaro, al Senador le complace trabajar en la calle y sentir a la gente. El visitar los 18 municipios es la prioridad de Kuri para su trabajo. 

     Querétaro es la opción ideal del país y el Senador nos cuenta que tiene el honor de ser coordinador de la bancada por lo que el ser valiente es lo que se necesita para nunca arrepentirse por hacer lo mejor para México. Su mayor éxito es el ser coordinador en su bancada ya que la confianza que se ha depositado en él no tiene precio, sabiendo el compromiso que eso significa.

     Mauricio Kuri no va a parar mientras su partido y su gente tenga confianza en él.

“Querétaro es el México que todos queremos.” M.K