lo

» LORENA JIMÉNEZ Portada estética

COPARMEX

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana nos comparte cómo han sido sus primeros meses de trabajo y sus objetivos
para el 2019

Actitud positiva

Desde que rindió protesta como presidenta de la Coparmex en enero de 2018, Lore- na se ha enfrentado a grandes retos profesionales, entre ellos ser la primera mujer en Querétaro en presidir el organismo empresarial

Por Elizabeth Mújica

Lore Jiménez hizo su primer contacto con Coparmex para asesorarse, aprender, hacer relaciones públicas y actualizarse en el mundo de los negocios mientras dirigía la empresa familiar Agacel Agregados y Asfaltos.
Al encontrar no solo buenos contactos, sino también amigos, y la oportunidad invaluable de hacer un cambio positivo para México a través del organismo, se involucró al cien por ciento y llegó a ser presidenta de la Comisión Anticorrupción y vicepresidenta de la Confed- eración.

Como primera mujer en Querétaro en dirigir Coparmex está sentando un precedente para próximas generaciones, pero trabajando con la misma responsabilidad y el compromiso de ofrecerles a los agremiados una plataforma de conectividad sólida “queremos que nuestros socios tengan todos los incentivos, todos los conocimientos, que hagan muchas relaciones y que aprendan de otras experiencias”.

Los primeros meses de trabajo, en un año electoral, se enfrentó al desafío de dar a conocer toda la información posible sobre propues- tas y candidatos a los socios y a la comunidad en general para fomentar el voto informado; y más tarde al fortalecimiento interno deCoparmex para lograr vínculos adecuados y mejores servicios para las empresas a liadas.

“El siguiente año el objetivo es seguir fortaleciendo el centro, me interesa mucho que funcione de la manera adecuada, que le dé un buen servicio a todos los socios, escucharlos, tenerlos muy bien segmentados y atraerlos por lo que ellos requieren”.

Como empresaria y líder de Coparmex, Lorena coincide con el próximo Presidente de la República en temas como la corrupción, la desigualdad económica y la educación, pero también enfatiza en la importancia de la participación ciudadana, de dejar de ser espectado- res y convertirnos en los autores del cambio.
QUERÉtARO ChiNGÓN
Esta iniciativa ciudadana respaldada por diez organismos empresariales* nace con la idea de mover la energía positiva de las personas, impulsarlos a creer en que sí se puede, en que juntos podemos ser mejores personas y lograr que a todos nos vaya bien.

La campaña ha tenido una gran respuesta y en esta etapa los recursos que se adquieren a través de la venta de playeras se están desti- nando al programa ‘Código Coparmex por la educación’ para becar a los hijos de los policías en educación media superior y superior, pero más adelante el proyecto se sumará a temas como reciclaje electrónico y reforestación. «

*CoPARMEX, CANADEVI, CMIC, CANACINTRA, CLUB DE INDUSTRIALES, CANACo, AMIQRO, FECAPEQ, CANIRAC, CIRT

Lorena Jiménez es también Consejera Ciudadana en diversos organismos como la Fiscalía General del Estado de Querétaro, el Club de Industriales, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, el DIF Municipal de Querétaro y en Nacional Financiera Querétaro.

“Ahora más que nunca es importante involucrarnos, no podemos seguir cruzados de brazos, debemos participar desde donde estemos y tratar de buscar el bien común”


%d bloggers like this: