lo

» CAMPECHE | YUCATÁN | CHIAPAS Qué hacer

ECOTURISMO

Disfruta de la belleza de nuestro país y conoce algunas de las zonas con mayor diversidad y riqueza

DESTINOS NATURALES

Si eres un amante del ecoturismo estas opciones para vacacionar te van a encantar, además de vivir unos días llenos de aventura, podrás observar la flora y fauna del lugar, realizar cientos de actividades al aire libre y conocer a fondo sus tradiciones, cultura y hasta gastronomía

CALAKMUL

En este destino se encuentra la selva tropical más grande de México. En la región podrás conocer diversas e impresionantes zonas arqueológicas como la de Calakmul, así como proyectos ecoturísticos operados por comunidades locales que protegen sus selvas y especies silvestres a través del desarrollo de esta actividad. «

RESERVA RÍA LAGARTOS

Se encuentra en el extremo oriental de la franja litoral de Yucatán y cuenta con diferentes ecosistemas como selva, sabana y manglares por lo que es posible encontrar espátulas rosadas, ibis, garzas y garcetas, cigüeñas, águilas pescadoras y anhingas, ademáses punto de encuentro para el amenco en épocas de anidación, logrando superar los 43,000 ejemplares. «

SIMA DE LAS COTORRAS

El lugar es operado por un grupo de pobladores de la comunidad de Piedra Parada comprometidos con la conservación y el respeto de los recursos naturales de la región. Es una zona perfecta para explorar y observar aves, así como para descansar en las cabañas ecológicas. También se puede practicar rapel, senderismo y encontrar vestigios de la cultura zoque. «


%d bloggers like this: