lo

» LO MÁS POPULAR Arte

Para seguir

www.kurimanzutto.com/artists/abraham-cruzvillegas

Arte contemporáneo

Abraham Cruzvillegas

La obra de este artista mexicano autodidacta incluye escultura, pintura, dibujo,

instalación y video

Abraham Cruzvillegas es uno de los artistas contemporáneos más importantes de México y con mayor proyección a nivel internacional.
En 1994, su trabajo se mostró en la Fifth Havana Biennial; en 2002 en la XXV São Paulo Biennial; en 2003 en la Fiftieth Venice Biennale; en 2005 en la 1st Torino Triennale y en 2008 en la Bienal de Cali, en Colombia. Su obra se ha expuesto en el Contemporary Art Museum-Houston, el Museum of Contemporary Art de Chicago, la Redcat Gallery, en Los Ángeles, la Tate Modern Gallery, en Londres, el Centro Cultural Monte Hermoso, en España, el New Museum, en Nueva York, Modern Art Oxford, Le Carré, en Nimes, Artsonje, en Seúl, entre otros.

También ha escrito ensayos y crítica de arte en publicaciones periódicas y especializadas como Bomb Magazine, Bidoun Magazine, Artforum, Gagarin, Curare, Casper y los diarios Reforma y La Jornada. «

Cruzvillegas ha mostrado sus obras en exposiciones individuales y colectivas en numerosas galerías alrededor de Europa, Sudamérica y los Estados Unidos


A %d blogueros les gusta esto: