La Providencia

32

Vida de Campo

Más allá de un terreno de 18 hectáreas y una simple construcción de viviendas, surge un proyecto llamado La Providencia Vida de Campo. Una comunidad residencial con tonos tierras, estilo vanguardista, contemporáneo y exclusivo. Ubicado en San Miguel de Allende a solo 5 minutos de la Luciérnaga.

Con una fusión armoniosa con su entorno, La Providencia Vida de Campo une vínculos emocionales, espirituales y culturales, logrando generar una auténtica «Vida de Campo».

Su cercanía con la naturaleza nos lleva a relajarnos, a disfrutar, a alejarnos de los estilos de vida cargados y acelerados. En este oasis, se vive inmerso en la calma, la serenidad y la paz, reconectando con el campo en su forma más pura.

“Nuestro proyecto floreció con nuestra familia. A lo largo de ese camino de creación supimos que nunca estamos solos en la búsqueda de la realización. Por eso quisimos compartir nuestros valores y nuestra visión. A este proceso de búsqueda para ofrecer lo mejor de nosotros, lo nombramos Vida de Campo”.

La Providencia Vida de Campo se materializa con una arquitectura contemporánea rústica mexicana y los más finos acabados. Este proyecto exclusivo, que inicia su primera etapa con 31 lotes y diferentes prototipos arquitectónicos de residencias, busca crear ambientes únicos con una atención meticulosa a los detalles. Las construcciones oscilan entre 250 m2 y 550 m2, en lotes de 1,150 m2 a 1,250 m2, adaptándose a diversos gustos y necesidades. La misión de este increíble lugar es clara: asegurar una conexión armónica entre las casas y el paisaje que las rodea. Esta conexión no solo es un principio arquitectónico, sino una auténtica bandera que ondea en cada rincón de este proyecto, donde la privacidad se entrelaza con la naturaleza en un ballet armonioso y respetuoso.

Acabados:

  • Pisos de madera y tabique hecho a color y medida
  • Techos de madera y vigas estufadas
  • Ventanería importada con ruptura térmica
  • Lambrines de madera importada
  • Ventanas postigo
  • Mármol

La privacidad emerge como un aspecto de máxima importancia en este proyecto, y es por ello que se han creado jardines privados para cada residencia. En la búsqueda de armonía, las áreas verdes han sido meticulosamente diseñadas, incorporando árboles y vegetación endémica como pastos, huizaches, mezquites, nopales y encinos.

La planificación incluye la división de cada lote mediante bardas bajas de vegetación, estratégicamente colocadas para proporcionar amplitud a los espacios entre las casas sin obstruir las vistas a los cerros de Los Picachos. La fidelidad al idioma local no solo es un compromiso lingüístico, sino una expresión de la conexión constante con la naturaleza del entorno.

En La Providencia, la historia, la naturaleza y la arquitectura convergen para crear un espacio donde los residentes pueden tejer sus propios lazos con el entorno, haciendo honor a la grandeza de San Miguel de Allende y ofreciendo una auténtica Vida de Campo.

“Para nosotros, la sensación de hogar se basa en las cosas más simples, en la calidez de los materiales, en el olor a pan casero y en la tranquilidad de una habitación”

Contacto:

@laprovidenciavidadecampo

https://www.laprovidenciavidadecampo.mx/

+52 415 178 1390

Camino a Alcocer km. 3 San Miguel de Allende Gto. C.P. 37886