ANA MARÍA GONZÁLEZ E IGNACIO POSADA

PARA CONOCER | ISLAS GRIEGAS

Constituyen en total más de 2.000 islas, de las que solo unas 200 están habitadas.
Se dividen en varios archipiélagos: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico.

La mejor época para visitar es primavera

CRUCERO POR GRECIA
Enamórate de uno de los destinos europeos más espectaculares, las Islas Griegas son el lugar perfecto para disfrutar de un viaje ro- mántico rodeado de paradisiacas playas, paisajes azules y casas blancas. Ana María González e Ignacio Posada nos dan un recorri- do por tres hermosas islas y por la imponente capital de Grecia. «

CRETA
Es la isla más grande, con playas de agua cristalina, montañas y grutas. La Garganta de Samaria es una de las visitas imperdibles, además puedes conocer la capital Heraklión y el Palacio de Knossos, el palacio minoico más importante de la Isla. La cocina tradicional, la arqueología y la historia se suman a los atractivos del lugar. «

creta1

CORFÚ
De exuberante vegetación, la isla es montañosa, abundan los olivos, pequeños valles verdes y costas que forman pequeñas y gran- des bahías. Conoce la Fortaleza Antigua, es una de las obras de forti cación más impresionantes de Europa. En Kerkyra, la capital, puedes admirar el monumento de Menécrates y el Gran León, y el famoso templo de Artemis. «

corfu

MYKONOS
Considerada como la Ibiza griega, es la isla más famosa y costosa. Para conocer todas las playas puedes tomar un recorrido en moto. El lugar ofrece una gran diversidad de opciones para la vida nocturna, tranquilos bares, discotecas y restaurantes. Disfruta del encanta- dor paisaje de molinos de viento en la colina y casitas encaladas con balcones de madera. «

mykonos

ATENAS
La capital griega ofrece una impresionante riqueza arqueológica, no puedes dejar de recorrer la Grecia Clásica y visitar la Acrópolis de Atenas, el Partenón y la Ágora Antigua. También date una vuelta por la Plaka, conocido como el Barrio de los Dioses por su cerca- nía con la Acrópolis, y actualmente el barrio más atractivo y animado de la ciudad. «

parthenon