LUIS ZÚÑIGA

PARA CONOCER | ÁMSTERDAM

Considerada la capital intelectual de los Países Bajos y un símbolo mundial de tolerancia y libertad. Visítala durante el verano, casi no llueve.
El sistema de canales es de 75 kilómetros y da origen a más de 1000 puentes.

LA CAPITAL HOLANDESA

Gracias a su ambiente único y multicultural se ha convertido en una de las ciudades europeas más visitadas, recórrela junto a Luis Zúñiga quien nos comparte un poco sobre su viaje por uno de los destinos más vibrantes del mundo. «

PLAZA DAM
Es el punto central de la ciudad en donde se encuentran importantes monumentos y edificios históricos entre los que destacan el Monumento Nacional, el Palacio Real, el Museo Madame Tussaud y la iglesia Nieuwe Kerk. Además es un lugar perfecto para comer o disfrutar de la tarde por la gran variedad de restaurantes, cafés, bares y tiendas de moda que lo rodean. «

CANALES
Un paseo en barco es la mejor forma de recorrer los canales y conocer algunos de los sitios más emblemáticos navegando. Hay varias empresas que ofrecen paseos con tours que incluyen cena o barra libre. Algunas de las rutas pasan por la Estación Central, Leidseplein, la Casa de Ana Frank, la Casa de Rembrandt y el Holland Casino. «

VOLDELPARK
Es el parque más grande de Ámsterdam declarado patrimonio nacional, cuenta con restaurantes, cafeterías, teatro al aire libre, estanques y un jardín de rosas. Todos los días cientos de personas se reúnen ahí para pasear en bicicleta, patinar, comer o hacer un picnic; el ambiente es único y los visitantes aprovechan para relajarse y durante el verano tomar el sol. «

MÁS RECOMENDACIONES
+ Renta una bicicleta, es una de las mejores formas de conocer la ciudad.
+ Visita el museo de Vincent van Gogh, cuenta con más de 200 obras del pintor holandés.
+ El Barrio Rojo es uno de los principales sitios turísticos, mundialmente conocido por tener prostitución de manera legal, es un lugar muy seguro y uno de los tours imprescindibles. «