Alejandro Cortés

Queretanos en el Mundial

La extensión de Rusia d es de alrededor de 9 mil kilómetros, y el país cuenta con 11 zonas horarias. Tiene una población de más de 146 millones de habitantes. En Moscú, las temperaturas pueden pasar de 25 grados en invierno a más de 30 grados enverano.

MOSCÚ
la capital de rusia es una de las ciudades más sorprendentes de europa oriental y en estos momentos el destino más deseado por ser el

anfitrión del Mundial. Alejandro nos comparte un poco de su experiencia en Moscú más allá de la fiesta del futbol. «

+ Mausoleo de Lenin
La visita a este monumento, en el que todavía se conserva el cuerpo momi cado de Lenin, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Moscú. En el camino hacia el mausoleo se pasa por delante de la Necrópolis de la Muralla del Kremlin en la que están enterrados otros militares o ex presidentes soviéticos, está abierto de martes a sábado y el acceso es gratuito. «

mausoleo

+ Plaza Roja
El corazón de Rusia está rodeado de importantes monumentos históricos como el Mausoleo de Lenin, la Puerta de la Resurrección y la Muralla del Kremlin. Además se encuentra la Catedral Kazan y la Catedral San Basilio con sus famosas cúpulas y el impresionante teatro Bolshói, uno de los más grandes y significativos de la ópera y el ballet. «

plaza-roja

+ Museo Estatal de Historia
Contiene valiosos objetos y artefactos de la historia de Rusia y del mundo, desde los tiempos prehistóricos hasta los procesos políticos mod-ernos, en total alrededor de 5 millones de artículos y 14 millones de documentos de valor incalculable. El museo surge gracias al emperador Alejandro III, y su creación llevó 11 años, fue abierto al público en 1883. «

museo

+ Más recomendaciones
– Una de las calles más populares de Moscú es la Tverskaya o Calle Gorsky. A los lados se alzan mansiones neoclásicas y edificios modernistas y alberga las tiendas más famosas.
– La Fortaleza Kremlin fue una vez el símbolo del poder político de Rusia. En sus 28 hectáreas se alzan algunos de los palacios, monumentos, iglesias y catedrales más importantes de Rusia. «

fortaleza