ESTEFANÍA Y MÓNICA NANNI

Ubicada en el corazón de la región italiana de Emilia Romaña
Destino famoso por su vinculación a la industria automovilística, por el tenor Luciano Pavarotti y algunos productos culinarios como: el vinagre balsámico y el parme- sano.

¡DESCUBRE ITALIA!

Recorre esta pequeña ciudad, capital del arte romántico, perfecta para los amantes de la arquitectura, la historia y el automovilismo, Estefanía y Mónica Nanni nos comparten su experiencia por este rincón italiano lleno de cultura y sabor. «

Plaza Grande
Ahí se encuentran todos los edificios del poder civil y religioso como el famoso Duomo (la Catedral de Santa María Asunta y San Gemi- niano), uno de los más altos ejemplos de arte románico italiano, y la Torre Cívica (conocida como Ghirlandina) que tienen la doble función de torre religiosa y de torre defensiva o de avistamiento. «

Palacio Ducal
Fue la residencia de los Duques de Módena y también uno de los edificios residenciales más importantes de la Edad Media. Actual- mente funciona como sede de la Academia Militar. Solo es posible visitarlo los sábados y domingos por la mañana y hay que reservar la visita guiada, que puede ser en italiano e inglés, en la oficina de turismo. «

Museo Enzo Ferrari
Ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Módena, fue inaugurado en 1990 y cuenta con algunos de los modelos más legendarios de la marca. El acceso cuesta 15 euros y está abierto todos los días. Y para quienes desean manejar un Ferrari, al salir del museo hay una empresa que los alquila por periodos de 10 minutos a dos horas con precios que van desde los 100 euros. «

Más recomendaciones
+ Visita el Palacio de los Museos que alberga la Biblioteca Estense y la Galería Estense con una de las más importantes colecciones artísticas italianas.

+ Si acudes al Parco Enzo Ferrari puedes realizar un picnic, caminar y hacer ejercicio.

A11134005  ferrari palacio-ducal plaza1