ACULCO

Recibe la primavera en uno de los pueblos mágicos del territorio mexiquense, un destino para el ecoturismo y el descanso

+ ENTRE PEÑAS Y CASCADAS
Además de una gran oferta de atractivos naturales e históricos, este encantador poblado cuenta con un excelente clima templado y una exquisita gastronomía. Durante tu visita tendrás la oportunidad de conocer de cerca algunas de las tradiciones de los otomíes que habitan en la región

CASCADAS LA CONCEPCIÓN
Ubicadas en una barranca de rocas basálticas y formadas por el Río Ñadó en su camino a la Presa San Ildefonso, son una belleza natural que durante el verano ofrecen una espectacular caída de más de 25 metros de altura. El lugar es ideal para los amantes de los deportes extremos y para quienes practican rappel con más de cien rutas trazadas.

cascadas

CENTRO HISTÓRICO
Disfruta de la arquitectura tradicional, de los callejones, calles adoquinadas y columnas de cantera. Visita la Plaza Constitución y el quiosco, las plazuelas de José María Sánchez, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, los lavaderos públicos y el edi cio sede de la presidencia municipal. También destacan por su historia la Casa Hidalgo, la Parroquia de San Jerónimo y el Santuario del Señor de Nenthé.

centro

PRESA ÑADÓ
Enmarcada por una espectacular peña de 3,300 metros de altura que le da nombre a la presa, este lugar está ubicado en la comunidad Toxhie a un lado de la carretera Panamericana. El sitio ofrece a los visitantes exuberante vegetación típica de la zona y actividades de esparcimiento como pesca deportiva, campismo y paseos a caballo.

lago