Grupo La Santísima y su concepto inmobiliario agrícola

53

Viviendo el lujo campestre

Con más de 10 años desde su primer proyecto, La Santísima Trinidad, es el primer grupo inmobiliario con un concepto agrícola campestre de lujo e innovador en temas inmobiliarios, enológicos y de turismo. Este grupo está conformado por 5 proyectos distintos, La Santísima Trinidad, Viñedos San Lucas, Viñedos San Francisco, Viñedos de los Senderos y Viñedos Santa Catalina.

Grupo la Santísima ha desarrollado un concepto en el que sus condóminos puedan disfrutar de su propiedad sin preocuparse por el cuidado de los viñedos, olivos, sembradíos de romero y de lavanda que se encuentran dentro de su terreno, los cuales varían entre 5 mil metros, hasta 14 mil metros cuadrados. Cada terreno esadministrado por los desarrolladores, ellos se encargan del cultivo, de la cosecha y de la transformación de la misma en vino, aceite de olivo y todos los productos provenientes de su tierra.

Bajo su concepto “La magia de vivir entre viñedos” el grupo cuenta con 4 hoteles boutiques dentro de sus 5 desarrollos en San Miguel de Allende, donde los clientes podrán disfrutar de los viñedos, estanques, spas o restaurantes con platillos realizados a base de ingredientes de su propia producción agrícola. En el ámbito enológico, Grupo la Santísima ha desarrollado tres marcas principales bajo el nombre de «La Santísima Trinidad», «Viñedos San Lucas» y «Barrica de Fuego», cada uno con su carácter diferente y único, de acuerdo a sus varietales, su cuidado y la estrategia de sus enólogos de origen argentino, quienes poco a poco cuidan la evolución de los mismos. Al día de hoy algunas de sus etiquetas cuentan con premios internacionales y han obtenido altas puntuaciones por los mejores sommeliers del país.

Por otro lado, uno de los aspectos que más han trascendido dentro del grupo es el desarrollo de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento de alto nivel.Empezando por la Santísima Trinidad; tanto en Viñedos San Lucas como Viñedos San Francisco cuentan con campos de polo, donde año con año se celebran diferentes eventos del deporte de reyes, que hoy está empezando a tener un gran crecimiento en nuestro país. Dentro de sus eventos está el polo brunch o el «Lady ́s Fashion and Polo»; «La Copa polo de la Vendimia» es uno de los más emblemáticos del grupo y celebrado año con año, este evento marca el inicio de la temporada nacional, en el que asisten más de 14 equipos de todo el país, incluyendo jugadores nacionales como internacionales. Por último, «La Cena de Catrinas», un evento de suma importancia, celebrado anualmente en el mes de octubre, este día se invita a restaurantes locales para que se unan al grupo logrando generar una experiencia única.

A través del lema “Somos San Miguel” y “Santísima Experiencia”, La Santísima ha desarrollado distintas celebraciones gastronómicas, donde llevan a cabo comidas o cenas especiales para mesas de más de 150 personas en las históricas calles de San Miguel de Allende, así como en la plaza de toros, dentro de su vinícola o de sus viñedos, trayendo a la región no solo a chefs internacionales, sino dando a conocer el potencial local, mostrando al mundo la cara del nuevo San Miguel, quien esta conformado por una comunidad internacional con un aproximado de más de 60 nacionalidades.

Grupo la Santísima junto con la Secretaria de Turismo de Querétaro y Guanajuato crearon el » Rally Tour de los Viñedos». Celebrando su segunda edición, este evento tiene como objetivo desarrollar de una mejor manera el turismo carretero en los diferentes viñedos de la región por medio de autos clásicos de lujos. La ruta del evento cambia anualmente, invitando a los participantes de cualquier parte del mundo a conocer de manera guiada los mejores viñedos de la región. A final del tour los participantes de la ruta y otros más, se suman a la exposición de los coches clásicos en Viñedos San Francisco donde se exhiben más de 100 autos diferentes, además se cuenta con pabellones gastronómicos y enológicos de la región para que todos conozcan y vean la diferente oferta que existe en la región. De esta manera el grupo se da a conocer a través de esfuerzos en conjunto con las autoridades y diferentes empresarios, convirtiendo al Bajío poco a poco en una ancla del turismo en México.

Cada uno de los distintos conceptos de Grupo la Santísima junto con sus diferentes viñedos y vinícolas reciben más de 10 mil visitantes mensuales, convirtiéndose en los viñedos más visitados dentro del estado de Guanajuato y logrando impactar el sector turístico de San Miguel de Allende de manera positiva, creando más actividades para los visitantes en su estancia.

Dentro de los planes de expansión del grupo inmobiliario, esta por presentar dos nuevos proyectos, «Santa Jacinta y La Santísima Providencia». Estos proyectos serán los primeros que se llevarán a cabo fuera de la región del bajío mexicano, pero con la misma esencia agrícola campestre, con su evolución y adecuamiento de acuerdo a las regiones donde estarán presentes, buscando siempre la innovación, una arquitectura única y trayendo a la zona una gran oferta de valor para el sector inmobiliario, hotelero, gastronómico y de experiencias únicas.

Contacto:

@la.santisima.trinidad

@vinedossanlucas

@vinedossanfrancisco

@vinedossantacatalina