El viajero noviembre 2015

46

 

AQUILA BERGSTROM PARA CONOCER

QUERÉTARO

Cuenta con varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco Se considera Cuna de la Independencia de México.
En 2011 Querétaro fue elegida la palabra más hermosa del español

MEZCLA DE HISTORIA Y MODERNIDAD

En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer nuestra ciudad de la mano de Aquila, modelo australiana que se encuentra descu- briendo los monumentos históricos, gastronomía, flora y fauna de nuestra ciudad. A poco tiempo de su llegada se dice estar fascinada con la cultura, la gente y la vibra de Querétaro. Conoce más sobre sus viajes en el blog aquilabergstrom.com/blog/ «

ACUEDUCTO
Monumental edificación que cuenta con 74 arcos, alcanza una altura de 28.5 m. y una longitud de 1,298 m. Es símbolo principal de la Acueducto queretaro arcos ciudad y uno de los más grandes de México. Su construcción se le atribuye a Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar
del Águi- la, quien ordenó fuera cimentado en 1726 para satisfacer una petición de las monjas capuchinas y poder llevar agua hasta la ciudad. La historia cuenta que el Marqués se había enamorado de una monja y por eso gastó una inmensa fortuna para construir el acueducto. «

Enchiladas queretanas ENCHILADAS QUERETANAS
Las enchiladas tienen diferentes tipos de preparación según el estado de la República en donde te encuentres; con la tradición y el encanto de nuestra tierra, este alimento se rellena de pollo y tiene como guarnición papa y zanahoria frita, acompañadas de crema y queso, lo que da como resultado una mezcla de sabores y colores muy interesantes. «

ISLA TZIBANZÁIsla Zibanza
Tzibanzá es una pequeña población del municipio de Cadereyta de Montes, ubicada a 45 minutos de la ciudad se encuentra la presa Fer- nando Hiriart Valderrama, conocida como la presa hidroeléctrica Zimapán, sobre este embalse flota el campamento ecoturístico ‘La Isla’, un conjunto de ocho cabañas de lujo y una alberca con vista excepcional. El campamento es ideal para practicar la pesca de lobina negra y disfrutar de un fin de semana de descanso. «