El mundo de la cosmética masculina

4

Por: Marcos Maldonado

Durante años, al escuchar la palabra “cosmético”, lo único que nos venía a la mente eran productos para mujer. Las marcas solo tenían publicidad con mujeres y el único target que se pensaba era el femenino. Hoy en día, las cosas ya cambiaron. Muchas marcas, como L’Oreal o incluso Chanel, lanzaron hace tiempo su línea de cosméticos para hombre y aunque (a veces) eran líneas un poco precarias, se abrió esta posibilidad. La situación fue creciendo lentamente hasta que este año explotó por completo.

La primera celebridad que se adentró en este mundo fue Harry Styles, quien lanzó su línea de cosméticos “Pleasing”. Esta consistía en un sérum iluminador, un lápiz de ojos anti ojeras y un set de esmalte para uñas. Bastante revolucionario.

Otra gran celebridad que le siguió el paso fue Travis Barker, ex baterista del grupo Blink-182. La línea se llamó “Barker Wellness» y ofrece un limpiador, una mascarilla, crema hidratante, un suero para ojos, un suero facial y un bálsamo para labios. Todo esto con un ingrediente principal: el CBD. Un rockero preocupándose por el cuidado de la piel es algo que no esperábamos vivir. El último en sumarse al skincare masculino fue Brad Pitt, lanzando su línea de cuidado para la piel: “Le Domaine”. El ingrediente estrella de todos sus productos es el resveratrol, sustancia antioxidante que se encuentra en la uva. Hasta ahora ofrece un suero, un limpiador y una crema facial.

Con tantas líneas y productos, es muy fácil no saber cómo introducir el skincare a tu rutina diaria o qué productos necesitas. Te doy una rutina básica para que vayas empezando.

  1. LIMPIADOR
  2. Siempre debe ser el primer paso en tu rutina. Busca uno especial para tu tipo de piel: grasa, mixta o seca.
  3. HIDRATANTE
  4. La contaminación, el sol y la rutina diaria en gene- ral, van deshidratando nuestra piel y es importante compensar esto. Te doy el mismo consejo que con ellimpiador: que sea para tu tipo de piel.
  5. CONTORNO DE OJOS
  6. Tal vez aún no tengas marcas de expresión, pero siempre hay que prevenir. La piel alrededor de nuestros ojos es más delicada que la del rostro. Bus- ca una crema especial para esta zona.
  7. PROTECTOR SOLAR
  8. De nada sirven los últimos 2 pasos si no usas bloqueador. La luz del celular, la computadora o simplemente las luces de tu casa, afectan a la piel. Úsalo todos los días aún para estar en inte- riores.
  9. Es importante mencionar que lejos de la estética, el cuidado de la piel es también una cuestión de salud. Lo mejor es asesorarte con un especialista. ¡Bienvenido al mundo de la cosmética masculina!
  10. Contacto: @marcos_maldo