CONTACTO
15 de mayo # 109-A Centro Histórico Tel: (01 442) 2 12 57 52 o 53
e-mail: [email protected]

UNIÓN DE MINUSVÁLIDOS DE QUERÉTARO

Rehabilitación Integral

Más de treinta años contribuyendo al bienestar y dignificación de las personas con discapacidad visual

En 1983 el Sr. Alfredo Blandina Fernández de Lara fundó esta institución con el objetivo de orientar, educar y capacitar a personas ciegas y débiles visuales. Con el paso de los años y gracias al apoyo de gobierno del estado y la iniciativa privada se constituyó como ‘Unión de Minusválidos de Querétaro’ y se construyó el edificio de la Escuela-Albergue.

Al día de hoy se han atendido a más de mil personas de manera directa, que han podido desarrollar y potencializar sus habilida- des en las áreas educativa, laboral, familiar y cultural; además se han ofrecido pláticas, talleres y conferencias en escuelas de todos los niveles, empresas y grupos estatales y municipales con la finalidad de difundir una cultura de la discapacidad que sensibilice a la sociedad y a su vez que estas integren y apoyen a las personas con capacidades diferentes.

La institución siempre ha trabajado bajo el principio de beneficiar a todas aquellas personas, sectores y regiones de escasos recur- sos, con problemas de discapacidad, para mejorar las condiciones de subsistencia y desarrollo de los grupos más vulnerables.
Únete a este proyecto que trabaja con personal voluntario y de servicio social, puedes aportar tu tiempo o donativos. Más informa- ción en www.ciegosumq.org.mx «

A detalle
SERVICIOS
– Sistema braille
– Orientación y movilidad
– Orientación psicológica
– Alfabetización, primaria y secundaria abierta

– Talleres ocupacionales

– Computación
– Diplomado de masoterapia – Actividades culturales
– Albergue y comedor

escuela-030 IMG_0060