lo

» BAJA CALIFORNIA Qué hacer

ENSENADA

¿Ya comenzaste a planear las vacaciones de fin de año? Esta ciudad lo tiene todo: mar, viñedos, museos y gastronomía

LA BUFADORA

Esta maravilla de la naturaleza situada en Punta Banda, a 35 km de Ensenada, es uno los géiseres naturales más grandes del mundo. Según una leyenda, La Bufadora fue una ballena bebé que quedó aprisionada entre las rocas, lanzando sucesivos chorros de agua hasta que se convirtió en piedra. Durante tu visita podrás comprar artesanía local y disfrutar de las vistas panorámicas de la costa. «

RUTA DEL VINO

De Ensenada a Tecate, se ubica el Valle de Guadalupe, la principal región vitivinícola del país con alrededor de cien casas productoras. Tómate un par de días para visitarlas y degustar sus vinos, además encontrarás una variada oferta de restaurantes reconoci- dos por utilizar productos locales como aceite de oliva, quesos, pan y miel. «

ISLA TODOS SANTOS

Son en realidad dos islas, una de ellas conocida por tener algunas de las olas más altas del continente. Puedes llegar por barco saliendo del muelle de Ensenada o La Bufadora, para pasar un día admirando la fauna marina o practicar alguna actividad como surf, buceo o pesca deportiva. La época del paso de ballenas abarca desde noviembre hasta marzo. «


%d bloggers like this: