PARA CONOCER MYANMAR

12

Bagan  inle-lake1 moto1 yangon

JOSÉ CARLOS HERNÁNDEZ Y DANIELA VELASCO

Octubre y noviembre son meses excelentes para visitar Myanmar porque han terminado las lluvias y no hace tanto calor. El birmano es el idioma oficial. Las minorías étnicas utilizan 126 lenguasydialectos.Tambiénsehablanelinglésyelchino.

TESORO DE ASIA
José Carlos y Daniela nos comparten su luna de miel, un romántico viaje por el nuevo destino del sureste asiático. Myanmar cuenta con una riquísima diversidad étnica y conserva modos de vida ancestrales que encantan a cualquier visitante, además de maravillas naturales y arquitectónicas como templos y palacios. «

YANGON
Es la ciudad más grande y la antigua capital de Myanmar, entre sus atractivos está La Pagoda Shwedagon, impactante por su cúpu- la bañada en oro de más de 100 metros de altura. Además puedes conocer al famoso Buda reclinado de más de 70 metros de largo ubicado en la pagoda de Chauk Htat Gyi, pasear por el ajetreado barrio Chino y hacer compras en el Mercado Scotts. «

BAGAN
Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de toda Asia, para recorrerlo puedes alquilar una bicicleta para explorar la zona y visitar los templos más famosos como: Shwezigon Paya, Ananda Patho, Thatbyinnyu Pahto, Gawdawpalin Pahto y Dhammayangyi Pahto.

Una de las mejores experiencias es ver al atardecer en lo alto de alguno de los templos. «

INLE LAKE
Famoso por sus increíbles aguas que parecen espejos, en este lago viven especies únicas en el mundo y a las orillas se levantan más de 200 poblaciones de pescadores. Una de las características más conocidas de los habitantes del lago es su forma de remar: estan- do de pie encima de la barca y moviendo el remo con la pierna, no puedes perderte la oportunidad de recorrerlo. «

Recomendaciones
+ Renta una motocicleta y sal a explorar los pueblitos y la zona rural, el campo es muy bonito y la gente hospitalaria.

+ Conoce un poco de la historia de Aung San Suu Kyi un símbolo de la lucha por los derechos humanos y la libertad para el pueblo de Myanmar. «