La Alegría de los Niños

85

Acciones

» UN PUENTE ENTRE EL ABANDONO Y EL AMOR DE UNA FAMILIA

CONTACTO
Tel. 018006336286 www.alegriadelosninos.org.mx [email protected]

PARA UNA VIDA MEJOR

La Alegría de los Niños

Esta institución de asistencia privada nació en 1994 con la misión de acercarse y

rescatar a los niños en situación de maltrato y abandono

La intervención de La Alegría de los Niños contribuye a generar un círculo virtuoso de familias funcionales que reconstruyen el tejido social de nuestro país. Para lograrlo, aplican un modelo asistencial que busca sanar física y emocionalmente a niños maltratados y abandonados, rescatándolos del círculo vicioso donde estaban inmersos, para reintegrarlos a entornos familiares y sociales donde crezcan con dignidad y se facilite su desarrollo como seres humanos plenos y con oportunidades.

Su objetivo es brindar a los niños atención, cariño, alimentación, hogar, vestido y educación antes de que su destino sea
la calle, a través de un modelo que incluye vivienda digna con instalaciones seguras y confortables para el esparcimiento de los menores, nutrición con una dieta adecuada a la edad y requerimientos de los niños, salud física y psicológica a través de atención especializada, formación académica, desarrollo humano e integración a una familia con el apoyo y seguimiento del proceso de adopción.

Solo del 2007 al 2013 La Alegría de los Niños atendió a 601 infantes y participó en más del 40% del total de adopciones realizadas en Querétaro; cuentan con dos edificios diseñados para el albergue y atención a niños e instalaciones equipadas con cuneros, habita- ciones, áreas de juego, baños, regaderas, comedor, cocina, área de estudio, sala de tv, lavandería, jardines, bodega y oficinas.

Gracias a la generosidad de empresas y particulares la institución ha logrado mantenerse fuerte durante más de 20 años de labor ¡Tú puedes ser parte de este esfuerzo a través de donativos en efectivo o especie! «

“Creemos que muchos futuros padres tienen aquí a sus hijos y no lo saben y muchos niños están buscando a su vez padres, por eso queremos ser un puente de amor para que ambos encuentren al fin lo que por dere- cho les pertenece: una familia”

foto-personalok _MG_8029