LA GUÍA DEL VIAJERO

29

003_3 jerusalem1 monte te-laviv

PARA CONOCER | ISRAEL

La mejor época para viajar es la primavera y el otoño, pues los veranos son calurosos y secos y los inviernos fríos con nevadas ocasionales. Utiliza un buen protector solar durante la visita, en especial en la zona del Mar Muerto pues la radiación UV es alta durante todo el año.

TIERRA SANTA

Con la frase ¡nunca dejen de explorar! Tristán Bravo nos da un tour por algunos de los destinos más fascinantes de Israel, un país que además de historia, lugares sagrados y tesoros arqueológicos, cuenta con playas, reservas ecológicas y espacios naturales lo que lo convierten en una buena opción para cualquier tipo de viajero. «

CIUDAD VIEJA JERUSALÉN
Está rodeada por una muralla y dividida en cuatro barrios: el judío, el armenio, el cristiano y el musulmán, que albergan los principales lugares sagrados de cada una de las religiones. El Muro Occidental venerado por los judíos, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Domo de la Roca en el Monte del Templo son algunos de los sitios que debes visitar. «

MURO DE LOS LAMENTOS
Es el lugar más sagrado del judaísmo, tiene más 480 metros de largo y puede dividirse en cuatro secciones: la zona del muro sur, la plaza del muro que es la más conocida, donde van a rezar y a lamentarse, el túnel del muro occidental y el acueducto de la parte norte. Se acostumbra introducir un pequeño papel con una plegaria entre las rendijas del muro. «

TEL AVIV
Fue la primera ciudad judía moderna que se levantó en Israel, ofrece entretenimiento, cultura y arte en más de 20 museos, auditorios y salas de conciertos, además de festivales y una agitada vida nocturna. Disfruta de sus hermosas playas y conoce el impresionante conjunto arquitectónico de estilo internacional Bauhaus que le ha otorgado el nombre de Ciudad Blanca. «

Más recomendaciones
El Monte de los Olivos en uno de los lugares más impresionantes de Jerusalén, además desde los miradores se tienen unas vistas increíbles de la Ciudad Vieja, conoce la Mezquita de la Ascensión y la Tumba de la Virgen María.
Existen numerosas rutas para turismo y excursiones por diversos entornos: verdes montañas y ríos en el norte, litoral costero en el oeste, el Mar al este, y desiertos, montañas y cráteres en el sur. «