Spiral

22

Por Steph Haidar

Mi nombre es Steph Haidar, esposa y mamá de 3, buscando ser mejor cada día; por mí y por ellos, soy creadora del primer programa de entrenamiento presencial en México, enfocado en trabajar y mejorar el rendimiento de cuerpo y mente, basado en los últimos hallazgos y estudios de la neurociencia y psicología positiva, llamado SPIRAL: The Power of Small Steps®.

Todo dio inicio por el fenómeno pandémico mundial que nos tocó vivir cambiando nuestra perspectiva de vida, fue ahí cuando decidí incursionar en temas de alto rendimiento y la neurociencia detrás. Soy Maestra en Derecho Corporativo/Financiero por la Universidad de Nueva York (NYU) y amante de mi profesión, en consecuencia del drástico cambio social que experimentamos, así como ponerme en contacto con mis raíces árabes (en específico, libanesas), se despertó en mí un deseo y necesidad de contribuir, en forma más proactiva, generando pequeños o grandes cambios positivos en la vida de todas aquellas personas que se cruzarán en mi camino.

Derivado de esto y aunado a la profundidad de los conocimientos, estudios, pláticas con expertos en el tema, conferencias, certificaciones, programas que fui adquiriendo a lo largo de los años, a fin de mejorar como esposa, madre, hija, hermana, amiga, profesionista, deportista y en general, convertirme en una mejor persona, concluí que, para alcanzar mi objetivo de vida, era esencial crear un movimiento circular social que tuviera los efectos buscados en mí y en aquellas personas que quisieran ser parte de él: una espiral.

¿Por qué Spiral® y no otro entrenamiento? ¿Cuáles son los beneficios de Spiral®?

Nuestros músculos controlan MUCHO MÁS que el movimiento. En el fondo de nuestros músculos existen fibras con diminutas plantas de energía que ayudan a defendernos de la decadencia física, llamadas “mitocondria”. Nuestros músculos son el hogar de trillones de mitocondrias, las cuales proporcionan energía; son esenciales contra el envejecimiento, y liberan químicos (llamados “miocinas”) que combaten todo tipo de enfermedades, a través de la flexión de nuestros músculos.

Al envejecer, nuestra mitocondria comienza a averiarse, acelerando el proceso de envejecimiento. Sin embargo, a través del ejercicio, y en particular del ejercicio de resistencia (endurance training), estimulamos a nuestros músculos para reacondicionar mitocondrias averiadas e incluso construir otras nuevas, recargando nuestra energía y luchando contra el envejecimiento.

Existen más de 600 músculos en nuestro cuerpo y para mejorarlalongevidadhayquehacerusodelmayornúmero de ellos. En cada uno de los entrenamientos del Programa Spiral®, trabajamos una gran variedad de músculos, mediante la combinación de ejercicios cardiovasculares con aquellos de resistencia y fuerza muscular; movimientos naturales de animales que hacen uso de músculos que normalmente no utilizamos, así como ejercicios de coordinación para mejorar la agilidad mental.

El objetivo principal del Programa no es la fortaleza física, nos enfocamos en: trabajar y mejorar nuestro rendimiento de cuerpo y mente; mejorar la calidad del sueño, de la ingesta de agua y del funcionamiento del sistema digestivo y metabólico; sentirnos revitalizados después de cada entrenamiento; reforzar el sistema inmunológico mediante la liberación de miocinas y la terapia de los baños de hielo; convertirnos en seres más enfocados y creativos a través de la liberación dedopamina, norepinefrina, anandamida y endorfinas, y mejorar la calidad y longevidad de nuestra vida.

Si lo anterior no te convence a convertirte en un ser activo, ¿qué te va a convencer? Sé parte del entrenamiento que está revolucionando vidas. Sé parte de Spiral®.

I. Baños de hielo como práctica de recuperación activa / Inmersión en Hielo (Ice baths)

La neurociencia recomienda como una práctica de recuperación activa para todo aquel que quiera llegar a convertirse en un high performer dentro de su ámbito profesional (no solo para atletas de alto rendimiento), la inmersión en hielo por un periodo de 3 a 6 minutos. La razón es la siguiente:

Al presentarse ante nosotros una situación que nos genera pánico, tensión, ansiedad y/o estrés, nuestro cerebro limita las opciones de actuar a las 3 F’s: fight (pelear); flight (huir), o freeze (congelarte). Lo que necesita nuestro cerebro y sistema nervioso, a efecto de ampliar el espectro de posibilidades y soluciones al problema en cuestión, es calmarse. Esto a través de simples ejercicios de respiración. Mi favorito es el box breathing o respiración cuadrada o 4x4x4x4, el cual consiste en inhalar durante 4 segundos (de 4 a 7 segundos); mantener el aire por otros 4; exhalarlo durante 4 segundos y, quedarte sin aire por otros 4 segundos. Con estos ejercicios se manda la señal a nuestro cerebro de que estamos a salvo y cómodos ante la situación expuesta. Enfocando la atención, al igual que en lameditación, en la respiración. Una forma para afrontar un ice bath es mediante este tipo de respiración y de igual forma cuando se presente cualquier situación adversa en nuestra vida, para calmarnos y resolverla como un verdadero high performer.

Algunos de los beneficios de la inmersión en hielo: ayuda a mejorar la circulación y la relajación muscular; se refuerza el sistema inmunológico, trabajamos la resiliencia; ayuda a la generación de la capa de grasa café (la que protege a los bebés del frío cuando nacen y dura a lo largo de un año), misma que ayuda a eliminar la capa de grasa blanca (la grasa “mala”); a la pérdida de peso; se mejora el estado de ánimo, la atención y el enfoque a través de la liberación de neuroquímicos poderosos como la dopamina, norepinefrina y serotonina combatiendo la ansiedad, la depresión y el estrés; al entrar en contacto con el agua fría, los vasos sanguíneos se contraen para mantener el calor en nuestros órganos vitales y al mismo tiempo se libera la norepinefrina, la cual ayuda a esa contracción de vasos sanguíneos dándonos un boost de energía para el resto del día, se reduce la inflamación, irritación, comezón y rosácea de la piel, sentimos mejor y más tensa la piel eliminando arrugas y líneas de expresión.

Si quieres conocer sobre el entrenamiento mental que ofrecemos en Spiral® no dudes en contactarnos:

@spiral.by.steph
55 43506116
[email protected]


*Medical Disclaimer: Favor de consultar con un médico especialista si se cuenta con alguna enfermedad
cardiaca, psiquiátrica, y/o alguna otra enfermedad crónica o en el caso de embarazo.