Sabores y aromas sin límites

0

CERVECERÍA SABOR A RETIRO

La cervecería Sabor a Retiro, catalogada como home brewers, son apasionados por la cerveza, sus sabores, aromas e infinidad de posibilidades que se obtienen al mezclar sus ingredientes (agua, malta, lúpulo, levadura y adjuntos). Ubicados en Juriquilla, Querétaro, Sabor a Retiro cuenta con varios estilos de cerveza, tanto ALE ́s como LAGER, cada una con sabores y aromas diferentes, inigualables, como su cerveza Corazón de Tuna, la cual es una cerveza ALE ligera de temporada, adicionada con tunas rojas dulces, obteniendo una experiencia única, con el sabor dulzón de la tuna pero sin perder la esencia de una cerveza artesanal, un color rosa mexicano y tonos a hierba recién cortada, a campo.

La cerveza artesanal hoy en día sin duda alguna es para muchos una pasión, cada vez hay más personas que se suman a la fascinante tarea de hacer cerveza, creando recetas únicas y especiales, provocando a sus clientes una sensación nueva, innovadora para que se enamoren de la cerveza artesanal. Cada maestro cervecero al crear su receta propone sabores, texturas, y aromas, haciéndola única y especial.

Nos platicaron sobre el proceso para elaborar una cerveza artesanal:

  1. * Molienda:  se muelen los granos de malta para que se libere el endospermo del grano y se separe de la cascarilla. 
  2. * Maceración: se hace un té con los granos a una temperatura entre 63 º y 67 °C para que se rompan las cadenas de carbohidratos y almidones y se liberen los azúcares.
  3. Lavado de los granos: se rocían los granos para que liberen los azúcares residuales de los granos. 
  4. * Hervido: se hierve el mosto por 60 minutos para esterilizar y estabilizar el mosto.
  5. Enfriado: se pasa el “mosto” por un intercambiador de calor para enfriarlo rápidamente y se pasa al fermentador. Las cervezas ALE fermentan típicamente a 18 °C, y las LAGER a 8 °C.
  6. * Fermentación: se inocula la levadura, la cual convierte los azúcares fermentables en alcohol etílico y dióxido de carbono.
  7. * Maduración:  se deja reposar la cerveza por unos días, se estabiliza coloidalmente la cerveza.

CONTACTO

@cerveceria.sabor.a.retiro