lo

« RUMBO 2018 Columna

FERNANDO@VAQUEROADVERTISING.COM

FERNANDO ÁLVAREZ VÁZQUEZ MELLADO CHIEF VAQUERO OFFICER AT VAQUERO ADVERTISING

TU MÉXICO, NUESTRO MÉXICO.
Estamos viviendo una etapa crucial como mexicanos. Llevamos esperando un cambio desde hace tiempo. Sobre todo, en el gobierno. Las campañas que estamos presenciando no tienen mucho de especial. Son muy similares a las anteriores. La particularidad de esta elección, somos los millennials que estamos levantando la voz y que tenemos a la mano la información necesaria para tomar decisiones. No solo al momento de hablar, sino al momento de votar.

México es un país con gran potencial. Hace 2 meses, tuvimos presencia en el Festival Internacional SXSW en Austin, TX. Los emprendedores elegidos por el INADEM y Pro México para representarnos demostraron que somos líderes en innovación. Una vez más, mostramos al mundo un pedacito de lo que somos capaces de crear.

Y para tener mayor alcance en otros países, debemos comenzar por tener cimientos sólidos en México. Somos uno de los países con más tratados internacionales de comercio exterior. La verdad es que somos muy queridos en el mundo. Sin embargo, nos hemos vendido muy mal en los últimos años. Me pregunto si ha sido culpa del gobierno o de todos ¡Se los dejo de tarea!

El tema que hoy nos ocupa, es que podemos cambiar el rumbo. Para ello hay que pensar como equipo y ayudarnos, dejar de pensar en beneficios personales y valorar más las necesidades que tienen nuestros hermanos que sufren de hambre, violencia, abandono, falta de educación y pobreza. Compartamos con ellos las oportunidades para crecer, comencemos a pensar en grande. Salgamos de nuestra zona de confort y seamos líderes en nuestros hogares, empresas y comunidades, solo así llegaremos lejos.

Ahora que estamos en campañas, es buen momento para cambiar nuestro ‘mindset’. Si queremos ver un cambio real en nuestra sociedad, empecemos por cada uno de nosotros. Seamos ciudadanos ejemplares, sí… suena a cliché, pero es la neta. Dejemos de quejarnos y prediquemos con el ejemplo, seamos líderes, actuemos con honestidad, transparencia y justicia.

La realidad es que los 5 presidenciables tienen propuestas interesantes, algunas muy viables y otras no tanto. Seamos conscientes, todos tienen virtudes y defectos.

Seamos respetuosos con las opiniones de los demás y votemos por el que realmente nos guste como futuro presidente de nuestra nación. Estemos preparados para honrar y respetar al que sea electo por la mayoría. Este año tenemos una oportunidad de oro. Y no me refiero a elegir al mejor presidente, si no a ser la mejor versión de nosotros mismos. El año pasado, con la sacudida que nos dio el terremoto vimos lo que somos capaces de lograr cuando nos unimos de verdad. Viene la mejor época para nuestro México lindo, espero que al igual que un servidor, tú también lo sientas.

¿Quieres un país de primera? Vuélvete un ciudadano de primera. «


%d bloggers like this: