Rebeca Monroy

30

UNA NUEVA VOZ EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO

Ella es Rebeca Monroy, una cantante mexicana con el objetivo de compartir con el mundo su música y tocar el corazón de las personas con sus canciones, con tan solo 21 años cuenta con más de 50 covers en Youtube y actualmente tiene 5 sencillos originales de su autoría grabados en Capitol Studios en Los Ángeles.

Rebeca nació en la ciudad de México, pero ella se considera queretana de corazón, ya que ha vivido aquí desde pequeña. Se considera una mujer alegre y sensible a la vez, con canciones que conectan con muchas emociones, para ella la disciplina y perseverancia son unas de sus virtudes porque nunca quita el dedo del renglón. Ha tenido la oportunidad de cantar en festivales de música en Las Vegas, Nueva York y abrir conciertos a artistas como JNS. Además, es headliner de una plataforma de streaming llamada Sessions Live.

Rebeca nos platicó un poco sobre su trayectoria en el mundo artístico, lo que le inspira y sus objetivos.

¿Cómo iniciaste en el mundo artístico?

Siempre quise ser cantante desde que tengo memoria, empecé a cantar en obras escolares y a los 7 años en concursos estatales, fue ahí donde supe lo que quería hacer el resto de mi vida.

¿Qué te llevó a convertirte en cantante?

Desde chiquita me ha encantado la música, mi mamá es cantante, entonces tengo muchos recuerdos, acompañándola a sus presentaciones o al estudio. Ella ha sido mi mayor inspiración definitivamente.

¿Qué es lo que más te inspira para crear música?
El que las personas se puedan identificar con mis canciones, ya sea de una canción alegre o triste, pero siempre el poderles transmitir un sentimiento por medio de la música.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Es un proceso increíble, a lo largo del tiempo he aprendido mucho junto de la mano de mi productor Nathan Walters, con el cual he escrito mis 5 sencillos, lo primero que hacemos es crear la melodía y después la letra.

Si pudieras abrir un show para cualquier artista, ¿quién sería?
Tengo muchos, pero serían Shakira, Reik, Dua Lipa y Bruno Mars.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Estoy por lanzar mi EP en español, voy a lanzar mi merch y preparándome para las presentaciones en vivo que se vienen.

¿Cuál es tu sencillo más sonado?

Definitivamente, mi primer sencillo “You Decide”, tiene más de 80,000 streams en Spotify y 220,000 en YouTube, ese sencillo es muy especial para mí ya que fue el primero que grabé en Capitol Studios en Los Ángeles, California y tuve la oportunidad de cantarlo en el medio tiempo de un partido de fútbol de primera división.

Contacto

INSTAGRAM @rebecamonroy
YOUTUBE Rebeca Monroy 

FB rebecamonroy01

TIKTOK rebecamonroy01 

[email protected]

www.rebecamonroy.com