Artículo por Facilitador Stephanie Haidar

KAP® significa proceso de activación de tu energía Kundalini. La energía Kundalini es la energía primigenia que descansa en la base de la espina dorsal, enroscada como una serpiente dormida. Es nuestra energía de fuerza vital o prana (también conocida como Ki en el idioma japonés), y es la energía que sustenta la vida con la que todos nacemos, pero que con el paso del tiempo se va apagando.

Fundado por Venant Wong, quien a través del tacto podía activar el sistema de energía de una persona y transmitir esta habilidad a otros. Él, personalmente, ha seleccionado a ciertos estudiantes alrededor del mundo a los que ha formado y les ha pedido que faciliten este trabajo. Yo soy uno de esos estudiantes, a quienes se nos conoce como facilitadores de KAP®.

KAP® es un proceso en donde ocurre una doble transmisión: (i) de energía de fuerza vital, y (ii) de la consciencia no dual. No es un proceso voluntario o autogenerador. Por tanto, resulta diferente a otras prácticas voluntarias autogeneradas o experiencias Kundalini como: (i) Kundalini yoga, (ii) tantra, (iii) chi gong, donde estás generando tu propia energía para activarte.

En KAP®, la energía entra desde la parte superior de la corona hacia el chakra de la raíz, se acumula gradualmente y, eventualmente, comienza a fluir en ambos sentidos. Chakra es un término sánscrito que significa “rueda”. Imagina tus chakras como vórtices de energía que giran en distintas partes del cuerpo. Cada uno de los chakras irradia un tipo de energía concreta que es vital para la salud, la felicidad y el bienestar de la persona.

La analogía que me gusta utilizar para explicar el proceso es que una sesión de KAP® actúa como la flauta de un antiguo encantador de serpientes que es capaz de sacar a la cobra de su sopor, a través de la estimulación y el equilibrio de nuestro sistema de chakras.

¿Cuál es el objetivo de KAP®?

  • Con el paso del tiempo, derivado de experiencias, juicios autoimpuestos o impuestos por la sociedad, creencias, la educación que recibimos, nos vamos cubriendo de capas que nos limitan a expandirnos en amor y en consciencia.
  • Regresar a nuestra auténtica esencia.
  • De niños, somos puros, nobles, empáticos, amorosos, creativos, reímos, lloramos, bailamos cuando queremos.
  • KAP® ayuda a ir pelando esas capas (como las de una cebolla) para liberar todo aquello que no nos sirve y retomar nuestra esencia única, irrepetible e ilimitada que somos.
  • Deshacer nudos o bloqueos que, de forma consciente, o inconsciente, no nos dejan fluir libre y armónicamente.
  • En síntesis, KAP® nos ayuda a ser una mejor persona para este mundo que tanto lo necesita.

¿En qué consiste una sesión de KAP®? ¿Cuáles son algunas de las experiencias que se pueden vivir durante y después de la sesión?

  • Durante una sesión de KAP®, estarán acostados sobre un mat, se reproducirá música y el facilitador tocará (sutilmente) o señalará diferentes puntos de chakras/meridianos en su cuerpo.
  • Deben mantener los ojos cerrados, relajar los músculos y rendirse al proceso sin expectativas.
  • Cualquier cosa que surja, que surja y se exprese.
  • Es un espacio completamente seguro y el facilitador estará con ustedes en todo momento.
  • KAP es un proceso muy natural que no impactará tu sistema de ninguna manera. Esta energía tiene una inteligencia que hará exactamente lo que tu sistema necesita en el momento (no lo que tú crees que necesitas).

Algunas de las experiencias que pueden ocurrir durante y después de una sesión de KAP®:

  • Energéticas: se siente la energía correr por el cuerpo.
  • Visuales: Activación del tercer ojo, luces, imágenes, realizar viajes astrales, visiones.
  • Emocionales: sentir ira, tristeza, miedo, risa, alegría. NO reprimas esto, siéntelo y se liberará. Quizá quieras gritar, llorar, reír. TODA liberación emocional es bienvenida.
  • Cinestésica: movimientos corporales involuntarios, estiramientos, posturas de yoga, sacudidas, mudras, bailar. Presta atención a dónde lo sientes y cómo quiere moverse tu cuerpo sin dejar que tu mente interfiera.
  • Estados de dicha (Bliss states).

Es importante mencionar que del 10% al 20% podría no sentir nada durante una sesión, pero lo importante son los cambios y experiencias que surgen en su vida cotidiana. Todo el mundo es, más o menos, sensible a esta energía. Sólo es cuestión de tiempo, algunas personas necesitan más tiempo que otras. Cuanto más KAP® hagas, más profundo será. Cada sesión es una experiencia diferente. Si te llama, da curiosidad o algo te dice que lo pruebes, escúchate. La intuición NUNCA falla. KAP® es el camino de la rendición. Te invito a rendirte y a gozar de sus beneficios expansivos, a rendirte y ver como cambia tu vida en forma positiva. A mí me ocurrió y KAP® sigue
haciendo su hermosa labor.

Contacto:

Instagram: @spiral.by.step @academykap