» CORAZONES MÁGICOS

96

CONTACTO
www.corazonesmagicos.mx
Fb @corazonesmagicoss

Tel: (442) 223-6844

Corazones Mágicos
Este programa se especializa en la atención a la problemática del abuso sexual infantil (ASI) en el Estado de Querétaro

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 niñas y hasta 1 de cada 10 niños sufren abusos sexuales; además los especialistas estiman que el 70% de los agresores son familiares, 20% personas conocidas y cercanas al núcleo familiar y solo el 10% desconocidos. Corazones Mágicos trabaja desde dos perspectivas básicas de acción para atender esta terrible situación que ocurre en todos los niveles socioeconómicos, y que altera el desarrollo afectivo, emocional, cognitivo y sexual del menor que la sufre: la rehabilitación a niños y niñas que han sido víctimas y la prevención del fenómeno entre menores, padres de familia y docentes.

Las magnitudes del abuso sexual infantil son alarmantes y en México solo existen 12 organizaciones que de manera especializada atienden la problemática; algunas se enfocan solo al área de prevención, y las menos están dedicadas a la rehabilitación, la prevención, la capacitación y la incidencia en políticas públicas, como es el caso de Corazones Mágicos, ubicado en el municipio de Corregidora, Querétaro.

Actualmente esta institución atiende a 140 menores víctimas de abuso sexual infantil, a través de un Centro de Rehabilitación que ofrece servicios psicológicos, servicios jurídicos, acompañamientos y apoyos de asistencia social. Dentro del área de prevención se destinan importantes esfuerzos para impartir talleres de prevención primaria a 5 mil niños y niñas de escasos recursos, entre 4 y 12 años, y a casi 2 mil madres y padres de familia de estos menores, al año.

Corazones Mágicos necesita sumar muchas voluntades para fortalecerse y continuar sanando a niños y niñas y prevenir el abuso sexual infantil. Tú puedes ser parte de este gran proyecto y ayudar de diversas maneras como voluntario o a través de donativos en especie y recursos económicos.

¡Juntos, tenemos el poder de construir un mejor mañana! «

img_3360