PAMELA MUÑOZ

PARA CONOCER | JOHANNESBURGO
Es una de las ciudades más ricas y pobladas de Sudáfrica, capital comercial del país y motor económico de África. Fue fundada en la década de 1880 tras el descubrimiento de oro y diamantes en Witwatersrand.

LA CIUDAD DORADA

Descubre la belleza y cultura de una de las urbes más grandes del mundo, Pamela Muñoz nos da las mejores recomendaciones para disfrutar de este destino que combina atractivos naturales con numerosos museos, espectaculares edificios y zonas comerciales de lujo. «

SAFARI
Visita el Parque de los Leones, se encuentra muy cerca de la ciudad y cuenta con más de 70 leones incluyendo leones blancos. Ade- más se pueden ver guepardos, perros salvajes, hienas, leopardos, antílopes y jirafas y muchos otros animales. La atracción principal es la posibilidad de entrar al recinto donde se encuentran los cachorros de león para acariciarlos y sacarse fotos. «

MUSEO DEL APARTHEID
Visitar este lugar es fundamental para conocer y entender la historia de Sudáfrica. El museo ilustra y denuncia el sistema de segrega- ción racial impuesto en 1948 por el Partido Nacional de los ‘afrikaners’. Veintidós espacios de exposición muestran imágenes provoca- doras, películas, fotografías y objetos que ofrecen al visitante un viaje emocional acerca del Apartheid. «

GOLD REEF CITY
Este complejo cuenta con un parque de diversiones y un casino, lo que lo convierte en un sitio perfecto para toda la familia. Las atracciones están distribuidas en siete áreas temáticas e incluyen montañas rusas, una mina de oro del siglo XIX, espectáculos cultura- les y un zoológico interactivo. Se encuentra a diez minutos del centro de Johannesburgo y abre de miércoles a domingo. «

MÁS RECOMENDACIONES
+ En los antiguos barrios de Alexandra y Soweto se puede vivir el origen de toda la cultura de la ciudad.
+ En el Crown Miné Shaft se explica el proceso de extracción del oro de hace cientos de años y el actual. + Visita el Teatro Cívico, el planetario y el mercado de flores. «

apartheid-museum barrio jirafa-2 mina parque