lo

« NUTRICIÓN Columna

WWW.NUTRACLINIQUE.COM

MARIANA NÚÑEZ URQUIZANUTRA CLINIQUE
LICENCIADA EN NUTRICIÓN

DE LA MODA LA QUE TE ACOMODA
Hoy en día vivimos en un entorno donde la tecnología nos permite estar a tan solo un CLICK de accesar a toda clase de información y enterarnos de las nuevas tendencias en moda, tecnología, alimentación, etc. ¡Una verdadera bendición! Sin embargo, considero en lo personal y en lo profesional, que a veces “tanta información, nos desinforma”ydenoacercarnos a las personas verdaderamente especializadas en cada uno de estos temas que, a veces por iniciativa nos ponemos a investigar, podemos prescindir de enseñarnos a desarrollar la capacidad de ‘filtrar’ esa información con base a un buen criterio y entonces, tomar como literal o irrefutable, temas que no tendrían por qué ser un patrón para la población en general, especialmente hablando en temas de nutrición.

Hoy en día escuchamos tantas cosas: que si los lácteos matan, que lo de hoy es lo ‘vegano’, que debes comer todo orgánico para no tirar el dinero y la salud a la basura, que con solo tomar agua tibia con limón en ayunas quemas grasa, que si la alimentación no está basada en la trofología difícilmente tendrás buena salud, que hay que morir de hambre y vivir de jugos y lechuga para bajar de peso, que el ‘health coach es rival del nutriólogo’, que solo el ejercicio cardiovascular intenso (crossfit, por ejemplo) sirve para bajar de peso, etc. La lista podría ser interminable, pero… ¿Qué ganas de generarnos más conflictos de los que vivimos en nuestra rutina diaria? Existe un dicho que dice: ‘no hay enfermedades, sino enfermos’; que concretamente se refiere al hecho de que cada persona en su forma de vivir, en su particular estado de salud, en su muy específica condición física y circunstancia actual, va a requerir cosas, que tal vez el promedio de la población no requeriría con tanta especificidad. Muchas de las tendencias que se conocen hoy en día ‘son perfectas para alguien, pero no recomendadas para otros’ (OJO: no obstante existen normas básicas para un estilo de vida saludable).

La gente necesita acercarse a los profesionales certificados para que ellos le ayuden a ‘desmenuzar’ tanta información y poder elegir: “de la moda, lo que te acomoda”. Un estilo de dieta 100% vegano, una buena desintoxicación, un entrenamiento intenso, una restricción de nutrimentos bien llevada y justificada, pero sobre todo adecuada para cada persona, dará siempre resultados positivos.

¡Por favor! No vaya por la vida haciendo solo lo que la revista, la tele, el video del Facebook, la vecina, la amiga o el entrenador del gimnasio le recomienda; infórmese, elija qué cambios o estilo de vida le gustaría llevar y asesórese con un buen profesional de la salud, para discernir si ese cambio o estilo de vida en verdad sería correcto para usted.

Me encuentro a sus órdenes para guiarle y enseñarle a hacer los mejores cambios de rutina y alimentación para usted y/o su familia. «


%d bloggers like this: