lo

« ‘NUTRI-BREAK’ Columna

Si bien las vacaciones en general son asociadas con ‘desorden’ en horarios, tiempos de comida y calidad de alimentos, etc., también es cierto que tenemos más tiempo para planear nuestras comidas, probar recetas o preparaciones nuevas y aprovechar la versatilidad y frescura de los alimentos de temporada para elaborar prácticos platillos que no solo agradarán a toda la familia, sino que además mejorarán el estado de salud y nutrición de nuestros seres queridos. Así que tomen nota de estas ideas para crear colaciones 100% saludables.

-Pepino, jícama, zanahoria rallada o fruta picada: con limón, chamoy, queso fresco, queso panela o cottage, aderezos en versiones reducidas en grasa o bien con queso para nachos.

-Apio: con aderezo ranch light, jocoque fresco con cebollín o crema de cacahuate, con aderezo de atún o crema de cebolla.

-Frutas y verduras deshidratadas son una excelente opción para reemplazar las frituras comerciales y de igual forma se pueden acompañar con limón y/o chile al gusto.

-Germen de trigo: perfectamente desinfectado con limón, chile y/o salsa de soya baja en sodio, dentro de rollitos de pechuga de pavo con salsa de tamarindo o como complemento en los sándwiches de jamón con queso y en tostadas.  

-Manzana: con limón, chamoy, tamarindo, cubiertas de chile o picadas con yogurt y/o amaranto inflado,  cocida con canela y azúcar mascabado.

-Plátanos: con crema baja en grasa y azúcar mascabado, en licuado con cacao y jarabe de agave o en rodajas con chispas de chocolate amargo.

-Melón, sandía, papaya, kiwi: con limón y chile o con jarabe de agave y amaranto, con yogurt bajo en grasa y granola sin miel, chochitos de colores o mazapán artesanal desmoronado.

– Granadas: con chile y limón o mezcladas con jocoque fresco para acompañar con totopos.

-Tuna congelada y después licuada y colada, para colocarla en moldes para congelar y preparar como nieve con limón y jarabe de agave.

-Naranja y mandarina en gajos o como aguas frescas.

-Se pueden usar frutas como uvas, fresas o duraznos en gelatinas o aguas de frutas.

-Gelatinas de yogurt o leche vegetal con frutas licuadas o picadas.

-Agua de verduras, como la de pepino con limón o con apio y un toque de menta, o limón con hojas de hierbabuena.

-Cajitas de cualquier fruta congelada acompañadas con chamoy y chile, o un poco de crema natural baja en grasa y azúcar mascabado o con yogurt  natural sin azúcar.

-Elote desgranado: con limón y chile, mayonesa y queso fresco rallado, es una colación rica y nutritiva.

-Garbanza, chícharos o edamames (frijol de soya) en sus vainas, cocidos al vapor solos o con limón y chile en polvo, o pasaditos en aceite de oliva con salsa de soya baja en sodio y un poco de limón.

-Los jugos y smoothies son una excelente forma de refrescar a los suyos sin necesidad de gastar en refrescos poco nutritivos y con exceso de azúcar.


%d bloggers like this: