Talento queretano

Reunimos a cuatro líderes de diferentes áreas que están poniendo en alto el nombre de Querétaro y demostrando que con trabajo y constancia se logran grandes cosas

Jóvenes exitosos

4 fantásticos

Conoce un poco de la trayectoria de estos personajes que están triunfando; emprendedores, creativos y al servicio público que gracias a su pasión, compromiso y convicciones se han convertido en agentes de cambio

+ Diana Sandoval
Comunicóloga con especialidad en logística, producción y diseño de eventos, trendsetter y apasionada por las relaciones públicas, es pionera de la industria en el Bajío y cuenta con más de 13 años de experiencia. Ha asistido y participado en diferentes festivales, congresos y seminarios. Además de crear y ejecutar diversos webinars, workshops y conferencias a nivel nacional e internacional. Es también fundadora y directora del blog de bodas Bride and Wine y en 2016 recibió el reconocimiento NXU BËHÑA como mujer destacada en el Estado de Querétaro. Varias de sus producciones son parte del libro 100 Bodas por todo México, un recorrido fotográfico de los mejores montajes nacionales.

¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional hasta ahora?
Cada nuevo reto y proyecto ha sido un logro para mí, durante estos años me he dedicado a superar mis propias expectativas personales y profesionales. Mi más reciente satisfacción sin duda ha sido el que me consideraran como uno de los exponentes en la industria de los eventos más importantes a nivel nacional y representando al Bajío en el libro de 100 Bodas por todo México ha sido un orgullo para mí; también el hecho de que me llamen internacionalmente para dar mis conferencias y talleres y así poder enseñar un poquito de mi experiencia; ha sido una satisfacción increíble pararme en un escenario con gente de otros países y que me conozcan, creo que es uno de los logros más grandes que he tenido.

¿Cómo te ves en 10 años?
Me considero una persona workaholic, de nitivo me veo trabajando en varias líneas de negocio sobre lo mismo (industria de eventos yservicio) y me veo mucho más posicionada en el área de enseñar a otros a ser emprendedores, a ser líderes y a trabajar en el servicio.

Como mamá me veo súper realizada, complementando mi trabajo con el área emocional y familiar.

¿Cómo contribuyes desde tu área a crear un mejor Querétaro?

Soy orgullosísimamente queretana y para mí contribuir a crear un mejor Querétaro es trabajando muy duro y enseñándole a otros jóvenes y nuevos líderes que puedes lograr siempre lo que te propongas a base de esfuerzo, compromiso, disciplina y mucha dedicación. Para mí el hecho de ser emprendedor es muy importante, no hay satisfacción más grande que saber que lo que has logrado, lo has logrado por ti mismo. «


Instagram dianasandoval.weddingcoach

+ Galo Bertin
El diseñador de moda queretano fundó en 2011 su marca con un sello distintivo de autenticidad, diseños influenciados por tendencias internacionales y calidad. Galo se ha presentado en plataformas internacionales como República Dominicana Fashion Week, Puerto Rico Fashion Inn, Nicaragua Fashion Week, y desde el 2016, forma parte del Mercedes Benz Fashion Week Mexico City. En el 2018 abrió su agship store en el centro comercial Paseo Querétaro, además comercializa sus prendas dentro del Palacio deHierro de Polanco en la Ciudad de México.

¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional hasta ahora?
Uno de los logros más grandes que he tenido ha sido no solo llegar sino continuar dentro de la plataforma de Mercedes Benz Fashion Week Mexico City que es la semana de la moda más importante que tenemos en nuestro país.

¿Cómo te ves en 10 años?
Me veo haciendo muchos más proyectos relacionados con moda, moda masculina, creatividad, impulsando mucho más mi carrera y la carrera de todas las personas que colaboran dentro de la marca.

¿Cómo contribuyes desde tu área a crear un mejor Querétaro?
Creo que lo más importante es primero poner el nombre de Querétaro en alto, el llevar el trabajo y el gran talento que hay en esta ciudad a diferentes rincones no solo del país sino del mundo, creo que también el generar empleos, el ser una fuente de recursos, de ingresos para tantas familias es lo que ha hecho de Galo Bertin una gran empresa. «

Instagram galobertin

 

+ Tania Palacios Kuri
Queretana, abogada, promotora de derechos de la juventud y gestora de causas sociales.
Es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac y actualmente diputada de la LIX Legislatura, su trabajo está enfocado a la promoción de derechos fundamentales, el desarrollo integral de la juventud, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto. Ha presentado iniciativas en materia de gobierno abierto, juventud, así como de igualdad de género. Es fundadora en colaboración con actores ciudadanos del movi- miento Querétaro Abierto.

¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional hasta ahora?
Desde el inicio de mi carrera profesional ir escalando poco a poco, al principio con un espacio de servicio social, que evolucionó en una plaza en la Defensoría de los Derechos Humanos, después ser titular de Secretaría de la Juventud y ahora diputada local. Creo que el rangodel cargo no define el mérito, independientemente de que sea un cargo con una responsabilidad mayor, cada uno ha tenido una cuestiónespecial y ha sido un reto diferente.

¿Cómo te ves en 10 años?
Por supuesto que más grande que ahora en todos los sentidos, no solamente de edad sino profesionalmente hablando, con una familia más grande y creciendo a nivel personal, evolucionando en mi sentido humano y con hijos.

¿Cómo contribuyes desde tu área a crear un mejor Querétaro?
Es algo de todos los días, desde el contacto personal con las visitas que se hacen a las colonias y los recorridos casa por casa, hasta las iniciativas de ley que a lo mejor son más difíciles de palpar para la gente, pero que al final tienen una injerencia inmediata en la vida delas personas, realmente todo lo que hacemos como representantes populares incide directamente en la gente.
¡La juventud es orgullo de Querétaro y Querétaro es Orgullo de México! «


Instagram taniapalku

+ Miguel A. Cossio Mena
Arquitecto egresado del Tec de Monterrey campus Querétaro, abrió su primer despacho MC Arquitectos de la mano de su padre y mentorMiguel Cossío del Olmo (+). Más adelante formó el despacho de arquitectos Inicio Estudio en el cual estuvo a cargo del área de diseño, además de la mano de su esposa Fernanda Roiz incursionó en el mundo de la moda con la marca de bolsas artesanales PACA & Co. En 2015 fundó su propio despacho Cossio Studio y en 2017 se convirtió en socio de la constructora SICQSA con la cual han realizado distintas colaboraciones en el área de diseño arquitectónico.

¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional hasta ahora?
Creo que todo lo que he hecho a lo largo de mi trayectoria ha sido igual de importante, pero te puedo decir que en este último año ha sidomuy significativa la intervención que realicé en el acceso al Museo de Arte de Querétaro, es el último proyecto que he realizado y del queestoy muy orgulloso de mi despacho.

¿Cómo te ves en 10 años?
Espero verme con mucha salud, con muchas ganas, mucha intensidad y enfocando más el despacho a proyectos turísticos y sustentables, que hagan un mejor país.

¿Cómo contribuyes desde tu área a crear un mejor Querétaro?
Trabajando, generando empleos, proponiendo nuevas ideas arquitectónicas que generen espacios y experiencias para la vida de los queretanos. «


Instagram cossiostudio