Conecta con la naturaleza – Lugares para hacer senderismo en Querétaro

En Querétaro existen lugares increíbles para hacer senderismo con tu familia o amigos, siendo la mejor opción para desconectarse y tener un tiempo para realmente disfrutar cada ruta y sus inigualables vistas. El senderismo se ha vuelto un deporte en tendencia, pues puedes elegir la ruta según la zona que quieras visitar y según tu condición física o dificultad del camino que desees.

18

En nuestro estado existen lugares increíbles para hacer senderismo con tu familia o amigos, siendo la mejor opción para desconectarse y tener un tiempo para realmente disfrutar cada ruta y sus inigualables vistas.

El senderismo se ha vuelto un deporte en tendencia, pues puedes elegir la ruta según la zona que quieras visitar y según tu condición física o dificultad del camino que desees.

El Aserrín
1. El Aserrín

Conocido también como Ojo de Agua del Hornito, un sitio agradable para una tarde de naturaleza caminando hacia su cascada escondida entre las montañas. Esta ruta es popular para el senderismo, MTB y correr.

Cuatro Palos
2. Mirador Cuatro Palos

Esta ruta es una de las más altas y espectaculares de la Sierra Gorda, sus vistas panorámicas y encuentro entre ecosistemas la hace de las favoritas de los visitantes. Se considera una ruta fácil con un tiempo de 45 min en recorrer. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento e incluso puedes llevar a tu mascota.

Puente De Dios

3. Puente de Dios

Una de las maravillas naturales de la Sierra Gorda, por su extraordinaria formación de cuevas estalactitas en donde surgen gruesos chorros de agua, además del cañón de la Angostura, donde hermosas concreciones forman un jardín vivo de piedra y pozas con un bonito sendero a lo largo
del río y, un poco más arriba, la Peña de la Gloria. El mejor momento para visitar esta ruta es de noviembre a junio.

Cascada El Chuveje

4. Cascada el Chuveje

Uno de los destinos favoritos en la Sierra Gorda. Siendo una de las cascadas más bellas con 30 metros de altura, cuyas aguas forman una magnífica poza cobijada por frondosos álamos. Esto lo convierte en un lugar ideal para un día de campo, acampar, hacer senderismo o simplemente para relajarse y disfrutar del paisaje.