lo

» LOS MEJORES TIPS PARA ESTAR BIEN Bienestar

Mariana Núñez Urquiza

Licenciada en Nutrición

FB @NutraClinique lic.mariananu@gmail.com

Pequeños grandes cambios

¡CELÉBRESE!

Este mes Revista City se encuentra de fiesta, pues celebramos un año más de tiraje lleno de contenido de calidad para seguir deleitándolos a todos y cada uno de ustedes ¡MUCHAS FELICIDADES!

Que importante es celebrar la trayectoria, la vida, el hecho de ‘estar’ (bien o mal, pero estar), de tener salud y de poder considerarnos tal vez no perfectos, pero sí perfectibles, que es parte de lo que nos debe alegrar y motivar en esta vida.
¿Cuántas veces ha iniciado proyectos y los ha dejado truncos? O apegándonos más a temas de mi ramo… Cuántas veces ha empezado un tratamiento de reducción de peso y lo ha dejado todo por no tener la capacidad de celebrar cada día esos pequeños grandes logros, que sí hacen la diferencia aunque sea de a poco. Lo único que se necesita es paciencia, constancia y esa capacidad de reconocer su esfuerzo y los pequeños o grandes avances que va alcanzando al realizar cambios y mejoras en su vida. No existen remedios mágicos, ni dietas de resultados inmediatos o ‘productos milagro’ que lo lleven a tener un cuerpo de ensueño sin hacer esfuerzos o sacri cios en la vida. La realidad es que si queremos buena salud y una buena gura, debemos hacer cambios: hay que modificar hábitos de rutina y alimentación, pero sobretodo, cambiar nuestra forma de pensar y referirnos a nosotros mismos. Como profesional de la salud enfocada a temas de alimentación yreducción de peso, puedo compartirles que existen varios tipos de pacientes: los que desde el inicio del tratamiento bajan impresionante- mente bien de peso y de talla sin mayor esfuerzo; los que aún haciendo las cosas al pie de la letra bajan despacio y los que van realizando cambios de a poco y por ende los cambios se van viendo de manera gradual. Sea cual sea el caso, el resultado exitoso solo lo logran aquellosque permanecen constantes en su objetivo y eso es más fácil de alcanzar para los que no solo se enfocan en el resultado nal, sino en las mejoras que van obteniendo día con día: aquellos que aunque no han logrado su peso ideal ya sienten que les queda mejor la ropa, se si- enten con más energía, mejoran su tránsito intestinal, se agitan menos y tienen más resistencia en temas de actividad física, han obtenidomejores resultados en pruebas de laboratorio… ¡En fin! “Hay que disfrutar la trama, más que el desenlace”, siendo así todo es más llevaderoy sostenible. Lo invito a usted mi querido lector a que sea cual sea el proyecto en el que esté, cierre la jornada dando gracias por los logros
y mejoras que ha alcanzado día con día y motívese a ir por más, tenga por seguro que haciendo las cosas correctamente… ‘El éxito, tarde o temprano, está garantizado’. «


%d bloggers like this: