Las personas son tan felices como ellas deciden ser

4

Por: Gabriel Anaya

Comienza un nuevo año, EUREKA, bienvenido 2023, las ilusiones de la humanidad se renuevan, los buenos propósitos resurgen en cada uno de nosotros, esperamos que este nuevo año sea mejor que los anteriores, nos reponemos de los gastos y los festejos de fin de año, le tememos a la llamada, cuesta de enero, pero sin embargo queremos ser FELICES.

Y ¿Qué es la felicidad?, ¿Quién es más feliz? , ¿El que más tiene? No, en mi opinión es más feliz el que sabe disfrutar plenamente lo que tiene. La felicidad es una decisión personal, es algo que debemos sentir muy dentro de nosotros mismos si nos decidimos a ser felices.

Les daré unas ideas para poder lograrlo:

Pon mucho entusiasmo en cuidar tus relaciones personales, con tu familia, con tus amistades, con tu comunidad, con las personas con las que casualmente
te encuentras debes estar siempre sonriente, si entregas una sonrisa, recibirás una sonrisa de regreso, saludar a las personas que te encuentras en tu camino, seguramente también ellas te saludaran.

FAMILIA: Mantente siempre unida a ella aunque estén lejos físicamente, pero sí están presentes brindarles atención en esos preciosos momentos, no te aísles con las famosas redes sociales, cuéntales de ti, que te conozcan más, entra con ellos en el campo de los recuerdos, pero principalmente con tu pareja con el compañero
o compañera de tu vida, mantén siempre ese amor
con el que por primera vez se juntaron. Acuérdate
que para mantener una excelente relación tienes
que entrar en el ceder-ceder y halagar en todo lo que puedas. Si tú eres feliz, seguramente contagiaras esa felicidad a los que te rodean.

AMIGOS: Conservarlos, frecuentados aunque sea por teléfono o por las redes sociales, platica con ellos, tenles confianza no los lastimes y si puedes darles un buen consejo hazlo.

COMUNIDAD: Participa con ella en los eventos
que se organicen y si es posible involúcrate para que les regreses algo de lo mucho que te da.

Para ser feliz tienes que tomar la decisión de serlo, nadie te puede hacer feliz si tú no decides serlo. Termina siempre tu día haciendo un examen de tus actos, corrige lo que no te gusto y dale gracias a DIOS por estar vivo y por lo mucho que recibes.

Contacto:

[email protected]