Por Estela Aguilar
¿PARA QUÉ ME SIRVE MEDITAR?
Es una pregunta que recibo con mucha frecuencia, y que me ha hecho descubrir que en general hay concepciones erróneas de lo que es meditar. La gran mayoría de las personas creen que su utilidad radica únicamente en que es una herramienta que puede ayudarnos a disminuir el estrés y la ansiedad, y aunque eso es cierto, ese es únicamente uno de sus beneficios.
Así que a continuación les dejo algunos de los beneficios que puedes obtener si incluyes una práctica de meditación diaria de unos 20 min como un hábito de salud mental:
· Reducción del estrés.
· Mayor claridad mental, lo cual mejorará tu proceso en la toma de decisiones.
· Mayor enfoque.
· Sensación de paz y tranquilidad.
· Mejorar la calidad de tu sueño.
· Mayor producción de endorfinas y supresión de cortisol, con lo cual vas a sentirte más feliz.
MUY IMPORTANTE: aprenderás a reprogramar tu subconsciente y cambiar, hay que tener claro que sí es y qué no es meditar.
Meditar NO es:
· Dejar la mente en blanco (de hecho eso es imposible). · Controlar los pensamientos.
· Sentarse en flor de loto y cerrar los ojos
· Dormir.
Meditar SÍ es:
· Entender que el momento presente es el único que existe. · Conectar con tu subconsciente y poder programarlo. · Conectarte con Dios, la Fuente, la Divinidad o cómo tú le llames. subconsciente y poder programarlo.
Como Maestra de meditación, uno de mis principales objetivos es que mis alumnos se lleven técnicas sencillas que puedan aplicar diariamente y donde con pocos minutos al día podrán ir notando cambios en su vida y puedan ser conscientes del enorme poder que todos tenemos para crear nuestra “realidad” con el poder de nuestros pensamientos y emociones.
MEDITACIÓN, MINDFULNESS Y MANIFESTACIÓN TALLERES, EVENTOS Y VIAJES
Contacto:
@estelaag2