La magia de los hipopresivos

36

Por: Andy Lopez

Los hipopresivos hoy en día son tendencia, en algún momento hemos escuchado o visto videos de personas haciendo este tipo de ejercicios y de su gran beneficio, siendo ejercicios combinados con respiraciones y contracciones de nuestros músculos abdominales. En donde su principal objetivo, es fortalecer los músculos del suelo pélvico y del abdomen.

Los ejercicios abdominales hipopresivos son una de las técnicas de trabajo abdominal más efectivos en el mundo de la fisioterapia y la preparación física. Los puedes incluir en tu rutina de ejercicio y trabajar 3 veces por semana.

Lo ideal es que te tomes una foto y conozcas tus medidas de cintura y abdomen antes de comenzar a realizar los hipopresivos para que puedas notar. Esto, como cualquier otro ejercicio, es ideal acompañarlo de una alimentación balanceada y complementarlo con ejercicios activos.

Estos son algunos de los beneficios al practicar los hipopresivos:

  • Fortalece tu faja abdominal.
  • Fortalece la musculatura lumbar Fortalece la musculatura del piso pélvico Mejora tu postura.
  • Ayuda a disminuir dolor de espalda Disminución de tu cintura abdominal Ayuda en diástasis abdominal.
  • Previene incontinencia urinaria.
  • Ideal para antes y después del embarazo.

En general, los ejercicios hipopresivos son una forma segura y eficaz de fortalecer los músculos del suelo pélvico y mejorar la postura. Sin embargo, es importante consultar con un personal de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicios nuevo.

Contacto:

@myfisioqro