Por: Andy Lopez
Los hipopresivos hoy en día son tendencia, en algún momento hemos escuchado o visto videos de personas haciendo este tipo de ejercicios y de su gran beneficio, siendo ejercicios combinados con respiraciones y contracciones de nuestros músculos abdominales. En donde su principal objetivo, es fortalecer los músculos del suelo pélvico y del abdomen.
Los ejercicios abdominales hipopresivos son una de las técnicas de trabajo abdominal más efectivos en el mundo de la fisioterapia y la preparación física. Los puedes incluir en tu rutina de ejercicio y trabajar 3 veces por semana.
Lo ideal es que te tomes una foto y conozcas tus medidas de cintura y abdomen antes de comenzar a realizar los hipopresivos para que puedas notar. Esto, como cualquier otro ejercicio, es ideal acompañarlo de una alimentación balanceada y complementarlo con ejercicios activos.
Estos son algunos de los beneficios al practicar los hipopresivos:
- Fortalece tu faja abdominal.
- Fortalece la musculatura lumbar Fortalece la musculatura del piso pélvico Mejora tu postura.
- Ayuda a disminuir dolor de espalda Disminución de tu cintura abdominal Ayuda en diástasis abdominal.
- Previene incontinencia urinaria.
- Ideal para antes y después del embarazo.
En general, los ejercicios hipopresivos son una forma segura y eficaz de fortalecer los músculos del suelo pélvico y mejorar la postura. Sin embargo, es importante consultar con un personal de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicios nuevo.
Contacto:
@myfisioqro