PACO ROJAS

PARA CONOCER | VENECIA

Capital de la región de Véneto, está formada por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 800 puentes. Lamejorépocaparavisitarlaciudadesdemayoaseptiembre,aunqueen julioyagostolastemperaturassonarribadelos35°C.

LA CIUDAD DE LOS CANALES

Enamórate de este mágico y romántico destino rodeado de espectaculares monumentos, plazas y museos. Paco nos dice cuáles son los lugares que no te puedes perder y qué hacer durante tu visita para disfrutar al máximo del encanto veneciano. «

PLAZA DE SAN MARCOS
Ubicada en el corazón de la ciudad, es considerada una de las plazas más bonitas del mundo, está rodeada por la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile y la Torre dell’Orologio. Mide 180 metros de largo por 70 metros de ancho y es el punto de interés turístico más famoso de Venecia con restaurantes, cafés terraza y tiendas de suvenires. «

GRAN CANAL
Es el más grande y famoso, recorre la ciudad dividiéndola en dos partes con sus cuatro kilómetros de longitud. Puedes recorrerlo por mar en vaporetto o góndola, aunque también es recomendable hacerlo a pie y cruzarlo por alguno de sus cuatro maravillo- sos puentes para lograr disfrutar de la belleza de los palacios y edificios que se sitúan en las orillas. «

PALACIO DUCAL
Obra maestra de la arquitectura, la fachada es gótica y el interior es de mármol de estilo clásico. Comenzó siendo un castillo fortifi- cado en el siglo IX y más adelante fue utilizado como fortaleza y como prisión. Durante la visita se pueden recorrer las salas donde residían los dogos, las salas de votaciones, la armería, los patios y la prisión. «

MÁS RECOMENDACIONES
– Recorrer las estrechas callejuelas y los pequeños canales.
– Dar un paseo en góndola, no te puedes perder esta experiencia clásica para ver el atardecer.
– Además de la pasta y la pizza, que son deliciosos y a buenos precios, no olvides probar pescados y mariscos, también hay repostería. «

img_3414 san-marcos palacio-ducal img_3488