lo

« LA GUÍA DEL VIAJERO El viajero

ARTURO ALMANZA

PARA CONOCER | GANTE

Capital de la provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca.
El aeropuerto más cercano está ubicado en Bruselas, a unos 50 minutos. De los casi 250.000 habitantes, 45.000 son estudiantes.

EL CORAZÓN DE FLANDES

Recorre uno de los destinos más importantes de Bélgica, un lugar de artistas, fotógrafos y músicos, famoso por su oferta cultural y su agitada vida nocturna. Arturo Almanza nos da las mejores recomendaciones para disfrutar de la tradición medieval y del vibrante ambiente de esta ciudad universitaria. «

LA TORRE DEL CAMPANARIO
Forma junto a la Catedral de San Bavón y la Iglesia de San Nicolás, el mágico triángulo de las tres torres de Gante. Este precioso campanario de 91 metros fue construido en el siglo XIV y simboliza la autonomía de la ciudad y el enorme poder de los gremios medievales. Su mirador, a 65 metros de altura, ofrece una vista espectacular. «

torre

EL CASTILLO DE LOS CONDES DE FLANDES
Conocido como Gravensteen, es uno de los castillos medievales urbanos más impresionantes y el único con un sistema de defensa casi intacto de todo Flandes. La edificación, rodeada por el río Lys, data de nales del siglo XII y ha sido residencia condal, palacio de Justicia, prisión, fábrica y, en la actualidad, museo. Abre todos los días y el acceso cuesta 10 euros. «

castillo

PUENTE DE SAN MIGUEL
Se encuentra cerca de la iglesia de San Miguel y del antiguo mercado de pescado, desde ahí los visitantes pueden admirar las vistas, conocer edi cios históricos y disfrutar de uno de los lugares más tranquilos de Gante. El puente permanece en perfecto estado a pesar de tener más de cien años de antigüedad, cruza el río Lys y es reconocido por su estilo neogótico. «

img_2246

MÁS RECOMENDACIONES
– En el centro puedes disfrutar de una delicia de postres, especialmente los famosos wafles.
– Para los melómanos es una verdadera experiencia comprar vinilos y discos en tiendas vintage.
– No dejes de experimentar la cerveza belga y las tradicionales ‘friches’ que son papas con toda clase de aderezos. «

waffles


%d bloggers like this: