Querétaro Fútbol Club

Amables lectores, en el ánimo de la celebración por los 70 años del Querétaro Fútbol Club, dando un repaso a lo largo de sus diversas épocas, es momento de traer a la memoria a esos jugadores emblemáticos de nuestro equipo.

 

  1. Silvano Téllez: Delantero que durante 10 años defendió los colores de Querétaro, de 1967 a 1977 anotando 300 goles mismos que lo llevaron a la Selección de la Segunda División durante cuatro años.
  2. Salvador Ochoa: Espigado atacante zurdo de los Gallos Blancos de la Universidad Autónoma de Querétaro en la década de los ochenta, poseedor de gran olfato goleador, remate de cabeza, velocidad y determinación.
  3. Mauro Gerk: Delantero centro que conquistó dos ascensos con el Club Querétaro, hombre de lucha y presencia en el área con más de 60 goles entre Primera A y Primera División.
  4. Camilo Sanvezzo: Campeón de goleo en Primera División para el Querétaro y máximo anotador en la historia del club en Primera División; brasileño vertiginoso de gran pique en corto y estupendo golpeo.
  5. Tiago Luis Volpi: Guardameta brasileño, campeón de Copa y Súper Copa y Subcampeón de Liga. Referencia de seguridad, liderazgo, temple y arraigo por los colores de Querétaro.

 

Un caso excepcional es el de Ronaldo de Asis Moreira, Ronaldinho y una mención especial para George Corral, quien tiene el mayor número de minutos en Primera División. ¡Hoy es tiempo de nuevos jugadores! Algunos con gran arraigo y hechos en casa como Gil Alcalá y Jimy Gómez, jóvenes promesas como Marcel Ruiz, Cortizo e Yrizar y aquellos que buscan escribir su nombre en azul y negro como Nahuelpán, Jair Pereira, Clifford y el colombiano Alexis Pérez.

Otros jugadores dignos de tener en cuenta son: el capitán Miguel Martínez y el
campeón goleador Emanuel Villa en CONCACAF. Claro que hay muchos más que
caben en el recuerdo y en el amor por estos colores.

Por Sergio Bailleres.