Trazos con alma
Disciplina y pasión definen el trabajo de este reconocido artista, famoso por sus paisajes en gran formato y su técnica de alto grado de dificultad
JUAN MUÑOZ
Pintor de raíz
El pintor queretano originario de Santa Rosa Jáuregui nos abrió las puertas de su espectacular estudio y compartió con nosotros parte de su vida y su obra
Juan Eduardo Muñoz Balderas es uno de los más grandes orgullos queretanos, su talento ha destacado tanto a nivel nacional como internacional
y su trayectoria incluye importantes reconocimientos como una Mención Honorí ca por el Alcalde Michael Berry de la ciudad de Houston,Texas y la presea ‘Germán Patiño Díaz’ por el Municipio de Querétaro.
Estudió pintura en la Facultad de Bellas Artes de Querétaro y en la Academia Peña en Madrid tras obtener una beca. Después de su primera muestra realizada en 1991 con el apoyo de Roberto González y Eduardo Morales Coello, no ha parado de trabajar y de participar en múltiples exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de México.
Parte de su obra se expone en las galerías ‘Arte Babel’ en Murcia España, ‘Gore Creek Gallery’ en Vail Colorado ‘Gallery Lion ́s Paw & Com- pany Ridg eld’ en Connecticut y en ‘Square One Fine Art Gallery’ en San José de Los Cabos, además de algunos edi cios públicos y privados.
También ha publicado cinco libros, uno de ellos ‘Creación con sentido poético’ junto a su amigo Fray Eulalio Gómez presentado en el Círculo de Bellas Artes en Madrid y en la ciudad de Asís, Italia; entre sus maestros destacan artistas como José Peralta, Jesús Águila Herrera, Agustín Rivera, Jorge Martínez Marín, Eduardo Peña, Jorge Servín y Guillermo Vázquez, entre otros.
Hace un par de meses inauguró la exposición ‘Pinceladas de Otoño’ en el Patio del Federalísimo Senado de la República con veinte piezas y ocho litografías que hacen un homenaje a la arquitectura y paisajes de Querétaro.
El maestro Juan Muñoz se distingue por ser un artista ordenado y disciplinado, que nunca ha dejado de mejorar su técnica y trabajar en ella de manera constante; es un pintor activo e intenso comprometido con su profesión y apasionado por el arte que existe en la cotidianeidad. «
El mundo es un arte del juego de la inquietud, del paso del tiempo, del ejercer con pasión lo que haces, pero tambiéntenerelcorajepara jugártelaaltodoporeltododiariamente”
Algunas de las obras del artista se exhiben en el Club de Industriales y el Centro Cívico de Querétaro, en el extranjero en el consulado de México en España y en la alcaldía de Houston