lo

JOSÉ ANTONIO ESCOBAR Portada sustancial

Agente de cambio

Este queretano inició su carrera en la Universidad Anáhuac en la CDMX para después trasladarse a Europa donde se tituló en Administración de Empresas Turísticas Pepetón tiene claras sus prioridades en la vida: Dios, la familia, la salud de sus seres queridos y la suya, el trabajo y las amistades

Su experiencia laboral tuvo inicio en España dentro del ramo de la Hostelería y el Entretenimiento durante 20 años, al regresar a México en 1994 se dedicó al mismo negocio hasta el 2001, año en el que se adentró al Sistema Financiero de la mano del Grupo Actinver.

Actualmente funge como Director de Asesoría Regional en la parte Patrimonial del Grupo Financiero Actinver, empresa que inició en 1994 como una Operadora de Fondos de Inversión y actualmente es uno de los Grupos Financieros más importantes de México. “Para mí ha sido la empresa cuya filosofía ha llenado todas mis expectativas, creo que las organizaciones deberían tener una causa y unos valores pero no solo colgados en la pared, sino que deberían ser vividos y compartidos por las personas que ahí laboran, así mismo las personas deberían buscar empleo en empresas cuya filosofía vaya de acuerdo con sus principios y valores”.

Su familia es muy importante para él, “en México somos famosos por convivir en familia y creo que es algo de lo cual debemos sentirnos orgullosos y no perderla con todo esto de la globalización”. Durante su estancia en Europa aprendió la importancia de la participación social y como por decisiones políticas, los lugares, las economías y las personas pueden transformarse, “entendí que la sociedad debe siempre participar y no dejar en manos de sus gobernantes el futuro y el desarrollo de sus comunidades, todos po- demos participar, desde las asociaciones de vecinos de nuestras colonias hasta en organismos ciudadanos establecidos, no se vale solamente quejarse y no hacer nada para mejorar las cosas”.

Su forma de pensar lo ha llevado a ser consejero del Instituto Municipal de Planeación en nuestra ciudad, participar acti- vamente en ‘Sociedad en Movimiento’ y actualmente en ‘Empresarios por la Educación Básica’ y con ‘Diseña el Cambio’, un programa enfocado a cambiar la mentalidad de la juventud, donde aprenden a definir un problema, a proponer la solución y llevarla a cabo sin esperar que alguien más lo haga por ellos.

También es miembro de la COPARMEX y Presidente de ‘Querétaro Estado de Valores’, un proyecto enfocado en infundir principios y valores en las personas. «

Siempre me ha gustado el ayudar a los demás, y de mi familia aprendí que es más importante el prestigio que el dinero”
Modelo: Pepetón Escobar
Fotos: Elena Baca

Locación: Corporativo Punto Sur

portada horizontal-2-b fcuadrado f-cuadrado2-con-cielo


%d bloggers like this: