FESTIVALES DE CINE

Para todos los cinéfilos, hacemos un recorrido por algunos de los eventos nacionales que habrá para la segunda mitad del 2018

+ SÉPTIMO ARTE
Si eres un amante del cine, que mejor que organizar unas vacaciones para vivir la experiencia de un festival; en México cada vez hay más propuestas y gracias a su calidad se han convertido en importantes plataformas para impulsar el trabajo de creadores locales

GIFF

20 al 29 de julio
El Festival Internacional de Cine Guanajuato cumple 21 años, se llevará a cabo en San Miguel de Allende y Guanajuato capital y contará con un homenaje al director sueco Ingmar Bergman. El tema que regirá esta edición será el de Narrativa Iluminada, por lo que habrá diferentes talleres y conferencias enfocados a la iluminación en el cine. «

gifff

FIC MONTERREY

23 al 30 de agosto
La décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey contará con la participación de Francia como invitado.La presencia del país galo estará abanderada por una selección de lmes de la más reciente creación, la asistencia de profesores y estudiantes dentro del I Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, así como representantes de la industria cinematográ cafrancesa. «

fic-monterrey-2018

OAXACA FILMFEST

5 al 11 de octubre
La novena edición de este festival ofrecerá proyecciones de cineastas independientes, mexicanos y extranjeros. El año pasado el evento contó con la presencia del director, guionista y productor Max Boreinster quien ha trabajado en producciones como Godzilla, King Kong: Isla Calavera y en el spin-off de Game of Thrones. «

oaxacca