Felipe Fernando Macías

132

UN HOMBRE PERSEVERANTE Y COMPROMETIDO

“Nunca rendirse, y siempre
moverse. Siempre seguir hacia
delante, cree en el proceso y sé
fiel a él, que el miedo no te paralice”

Felipe Fernando Macías, conocido como Felifer. Desde temprana edad, sus ideales de servicio comunitario lo llevaron a sumergirse en el mundo de la política, cultivando una pasión que ha perdurado a lo largo de los años. A sus 37 años, es el actual presidente de la comisión de justicia de la cámara de diputados del congreso de la unión, desempeña un papel crucial en la construcción de un Querétaro más seguro y equitativo.

Felifer, originario de Querétaro, ha forjado su camino académico con una maestría en administración pública y un doctorado en derecho, consolidando su conocimiento para enfrentar los desafíos políticos de la actualidad. Su incursión en la política inició a los 12 años, sembrando la semilla que florecería en una carrera destacada. Desde entonces, ha desempeñado roles cruciales, desde dirigente de Acción Juvenil hasta regidor y actualmente como presidente de la comisión de justicia, donde su compromiso con la comunidad se manifiesta no solo en su papel legislativo, sino también en su amor por sumergirse en las colonias y barrios para comprender y abordar las necesidades de la gente.

Fuera del ámbito político, Felifer es un hombre multifacético: amante del ejercicio matutino, ávido cinéfilo y devoto de su tiempo libre para compartir con amigos y familia, incluyendo a su perro llamado Stack. Él se define como un hombre apasionado, comprometido y trabajador, reflejando su motivación a trascender y marcar la diferencia en cada paso de su trayectoria. Con un enfoque centrado en el servicio comunitario, Felipe Fernando Macías es un líder que sigue adelante, siempre comprometido con el bienestar de la sociedad que representa. Estudió la preparatoria en el Tec de Monterrey y la licenciatura de derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Felifer quien nos comparte sus motivaciones, aspiraciones y perspectivas, desde sus inicios en la política hasta sus planes para el futuro de Querétaro. Acompáñanos en este recorrido por la vida y la visión de Felipe Fernando Macías, un hombre dedicado a trascender y hacer de su entorno un lugar mejor.

¿Qué es lo que te mueve y motiva en tu vida diaria?
El servicio público y la política son actividades totalmente estigmatizadas. Lo que a mí me mueve es poder demostrar que sí puede llegar gente buena y trabajadora que sí vea por la comunidad. Yo quiero ser recordado como un buen diputado; un diputado que sí trabajó por las personas y que estuvo al pendiente.

¿A partir de qué momento decidiste empezar a trabajar en el servicio público?
En mi vida se han ido abriendo las puertas conforme las he ido trabajando. Estoy convencido de que al esfuerzo le corresponde su mérito. Mientras se vaya trabajando sobre los objetivos puntuales de buena manera y comprometido, las puertas se irán abriendo siempre con prudencia, sin obsesiones ni excesos. Así considero que se va construyendo una buena trayectoria.

Si no hubieras sido servidor público, ¿qué te hubiera gustado ser?
En el inter de la prepa a la carrera, estudié seis meses de la carrera de ciencias de la comunicación. Recuerdo que cuando era pequeño, yo quería ser José Ramón Fernández, un protagonista de los programas de deportes. Los medios de comunicación se me hacen super apasionantes y probablemente me hubiera ido por ahí.

“Siempre me ha gustado
estar en las colonias y
barrios viendo en qué puedo
ayudar a la comunidad”

¿Cuáles son tus aspiraciones?
Seguir sirviendo a los queretanos, desde la trinchera que ellos decidan. Me gustaría estar desde la instancia de un gobierno municipal porque desde ahí plasmas lo que es tu servicio al público. Es decir, te toca estar en trabajo permanente de la calle, resolviendo día a día los problemas de los ciudadanos, mejorando su calidad de vida, y más.

¿Qué mejoras tienes planeadas para Querétaro?
Para mí, lo más importante es la seguridad pública. Es el valor más grande para los queretanos y queretanas. El saber que tu casa y familia están tranquilas y seguras no hay valor más grande que una ciudad pueda tener. Los queretanos somos muy celosos y comprometidos con la seguridad pública. Es por eso que mi mayor prioridad es trabajar en materia de seguridad pública. Tenemos que seguir haciendo de Querétaro una de las mejores ciudades para vivir y de las más seguras y tranquilas.

Y todo lo que tiene que ver con servicios públicos, que todas las personas vean su zona digna, hará que tengan herramientas para el desarrollo de las familias. A mí me interesa que todos los queretanos y queretanas tengan las mismas oportunidades para salir adelante y que todos tengan una ciudad digna donde las familias se desarrollen.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?
Como un hombre pleno en lo profesional como emocional, haciendo lo que me gusta y apasiona, como la política.

¿Qué le recomendarías a todos nuestros lectores y jóvenes?
Que hagan deporte, ya sea de manera activa o viéndolo. El deporte a es lo que me ha dado disciplina, valores, principios y trabajo en equipo. Y la formación académica permanente en cualquier rubro, considero que es indispensable.

Felifer Macías no solo representa una figura política, sino un defensor incansable de la justicia y la igualdad. Su historia, marcada por la constante búsqueda de trascender, nos invita a reflexionar sobre el poder transformador de la dedicación y la autenticidad en la construcción de un mejor mañana para Querétaro.

CONTACTO:

@felifermacias

@FeliFer Macías