lo

EL PODER DE LA IMAGEN Columna

consultores@decisiva.com.mx

Sugey Saucedo Navar

Consultora en Imagen Personal

www.decisiva.mx
FB Imagendecisiva

La importancia de imagen Pública
en cierta ocasión una amiga personal que es una buena fotógrafa con muchos años de experiencia y una trayectoria importante en el área; se acercó a mí para consultarme por qué los clientes al saber que sería la fotógrafa del evento le preguntaban, con aire de poca confianza, si en verdad ella sería la persona que tomaría las fotos del evento. La respuesta fue muy simple; tienes un problema de imagen, le dije.
La mayoría no somos conscientes de la percepción que los demás tienen de nosotros. somos ajenos a este conocimiento y por ende recibimos respuestas poco favorecedoras. En general apostamos a la suerte y no al conocimiento.

La importancia de la imagen se observa en todas las áreas de nuestra vida, debido a que existe una necesidad del ser humano de ser bien percibido. Aunque hay quienes consideran los asuntos de la imagen como vanidad pura, hay que entender que cuando el diseño de imagen se crea siguiendo las bases de la imagen pública, va más allá de la mera apariencia.

Cada vez que conocemos a alguien, o que somos protagonistas de un evento, creamos una primera impresión, esta queda en la mente de las personas y funciona como un filtro para posteriores deducciones acerca de nosotros. Solo les toma unos cuantos segundos hacerse una imagen de alguien, de ahí deducirán si es capaz, confiable, enérgico, limpio, puntual, y un sinfín de etcéteras.

En la actualidad el talento no resulta suficiente para dar una buena primera impresión, se necesita también una imagen pública adecuada. mis clientes lo han dudado, inclusive han dado marcha atrás con un proyecto de mejora de su imagen porque consideran que esto es muy superficial. Sin embargo; vuelven una vez que se convencen que la gente te trata como te ve y que a mejor imagen hay mayor poder de influencia. Suficiente para actuar en consecuencia.

Esta herramienta puede usarse para crear una marca personal de renombre, el branding personal es el siguiente paso después de crearte una gran imagen pública. Puedes ser muy talentoso, pero si nadie te conoce solo serás una leyenda en tu propia mente.

Un aspecto a destacar es que no importa a que te dediques, hay una imagen que debes tener para que tu público objetivo se sienta atraído por ti. la cantidad de negocios que sufren pérdidas o desprestigio debido a una mala imagen pública es considerable; sin mencionar a las personas que también son menospreciadas por el mismo motivo. Es quizás el momento de tomar las riendas de tu vida e invertir en ti mismo.

El éxito es una consecución de muchos actos coherentes que dan resultado, la imagen pública es solo uno de ellos, pero es tan importante que sin ella no podrás conseguirlo. ¿Estás listo para el siguiente paso? adelante. «


%d bloggers like this: